Nuevo cheque de estímulo de hasta $650 dólares será entregado en Estados Unidos

Nuevo cheque de estímulo de hasta $650 dólares será entregado en Estados Unidos

Ibis Despaigne

Un nuevo cheque de estímulo de hasta $650.00 dólares será emitido en Estados Unidos, como parte del apoyo financiero a residentes con características específicas.

El programa de ayuda económica beneficia a personas que alquilan viviendas. Este apoyo está dirigido a propietarios y arrendatarios mayores de 65 años, así como a personas con discapacidad y bajos recursos financieros.

Requisitos a cumplir para recibir el cheque de estímulo de hasta $650 dólares en Estados Unidos

En ese sentido, el plazo para solicitar el reembolso de impuestos de propiedad y alquiler originalmente vencía el 30 de junio de este año. Sin embargo, el Departamento de Ingresos ha extendido el período hasta el 31 de diciembre de 2023.

Además de la edad, existen otros requisitos que los solicitantes deben cumplir, como haber enviudado a partir de los 50 años. Asimismo, los residentes con discapacidad mayores de 18 años tienen derecho a solicitar un cheque de estímulo.

Monto del beneficio económico

La cantidad a recibir depende también de los ingresos de las personas que cumplen con los requisitos. Los residentes que buscan obtener el pago más alto deben tener salarios inferiores a $8,000.00 dólares.

Aquellos ciudadanos que ganan entre $8,001 dólares y $15,000 dólares pueden optar a un reembolso de impuestos de $500 dólares, siempre y cuando cumplan con los mismos requisitos de ingresos. Estas mismas condiciones se aplican a los propietarios de viviendas.

Emitirán cheque de estímulo de hasta $1400 dólares a personas elegibles en estado de Estados Unidos

Sin embargo, los propietarios tienen dos opciones adicionales: recibirán $300.00 dólares si sus ingresos oscilan entre $15,001 dólares y $18,000 dólares.

La otra alternativa para los arrendadores es un reembolso de $250 dólares para aquellos cuyos ingresos se sitúan entre $18,001 dólares y $35,000 dólares.

Las autoridades de Pensilvania han informado que el 50% de los beneficios del Seguro Social se tendrá en cuenta para la aplicación de la normativa sobre ingresos.

El programa ha beneficiado principalmente a los ancianos y a la población discapacitada del estado desde 1971. Durante este tiempo, se han distribuido más de $7,000 millones de dólares.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario