Nueva fábrica de Confituras en Cuba Habrán ya golosinas para los niños

Nueva fábrica de Confituras en Cuba: ¿Habrán ya golosinas para los niños?

Ibis Despaigne

Otra noticia ha recorrido las redes de la Mayor de las Antillas, y es que la remodelación de una confitera de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, posibilitó la creación de la empresa mixta Proxcor S.A.: una nueva fábrica de confituras en Cuba, que podría implicar que ya hayan golosinas para los niños.

Según explicó la prensa estatal de la Isla, esta nueva fábrica de confituras en Cuba contará con cuatro líneas productivas. Las cuales son: sorbetos, galletas, cereales, y caramelos duros y blandos.

Verano en Cuba: Dos opciones de parques para niños y adultos

En tal sentido, directivos de la Empresa señalaron a los medios que las líneas de producción de sorbetos y galletas estarán listas para iniciar en el mes de septiembre. Mientras, será en el primer trimestre del 2023 cuando se incorporen los cereales, así como los caramelos duros y blandos.

De acuerdo con la vicegerente general de la empresa, María Elena Quintana Graverán, se espera que esta nueva fábrica de Confituras en Cuba tenga una producción de 17 mil toneladas anuales de confituras. Algo que según sus estimados, representará aproximadamente el 30 % de la demanda del país.

¿Cómo funcionaría esta nueva fábrica de Confituras en Cuba?

Quintana Graverán señaló que la provincia de La Habana contará con almacenes para distribuir las producciones a todas las provincias occidentales.

Además, desde la propia fábrica de Confituras se suministrará la región central de Cuba; mientras que en la provincia de Holguín se contará con otra sucursal comercial.

En cuanto al destino de esas golosinas para los niños cubanos, trascendió que “las producciones estarán destinadas a abastecer las cadenas de Tiendas en Moneda Nacional y en Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

Y por supuesto, destacó que otro por ciento de las producciones se destinará a las instalaciones turísticas, además de centros de recreación para niños y las exportaciones.

Finalmente se conoció que hasta el momento algunos insumos y productos se tendrán que importar. A la vez que se trabaja con el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria para agregar a las producciones distintos sabores como la guayaba, la piña, el limón y otras frutas.

Esperemos que con la nueva fábrica de Confituras en Cuba los niños cubanos puedan disfrutar de golosinas variadas y sobre todo, económicamente asequibles.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

7 comentarios en «Nueva fábrica de Confituras en Cuba: ¿Habrán ya golosinas para los niños?»

  1. Que felicidad eso da más alegría q nada bueno ya pasan las vacaciones debía de haberse hecho antes
    Pero es un gran alivio para las meriendas y desayuno de los niños también para los parques infantiles q no hay ni agua
    Al menos esperanza hay ya para el curso escolar
    Una noticia estupenda bueno todo a pensar q no se desvíen al mercado informal se ha propagado cómo el virus del covid
    Si hay control no hay mejor noticia para los niños y la población
    FELICIDADES 🎉🎂

    Responder
  2. Ojalá las vendan en las tiendas por CUP xq si llegan hacer por MLC al final los niños seguiran en las mismas sin poder disfrutar d las confituras y solo las podràn obtener el q tenga tarjeta en mlc y el revendedor,otra cosa ojalá no sea x libreta ni por carnet

    Responder
  3. Bueno espero que haya buena distribución para el mercado en moneda nacional, porque si van van a priorizar a las tiendas en MLC, hoteles, ademas del mercado informal que siempre encuentra la forma de ser el primero en adquirir todo tipo de productos, seguirá en las mismas los cubanos de a pie, (grupo en el que me encuentro 😔😔)

    Responder
  4. Que bueno pero esas golosinas las alcansaran los niños que los padres tengan buenas posibilidades. M. L. C yo lo q no se con el defisis de corriente q hay como puede trabajar esa fabrica jajaja

    Responder
  5. Si son para el el mercado en MLC significa que nunca habrá disponibilidad en las tiendas cup. Si el turismo vuelve a las antiguas cifras las consumirá todas. Y si se exportan lo más probable es que se vean muy poco en el país. La situación de nuestros niños y sus meriendas escolares según artículo y siendo solo un 30% de la demanda del la nación, no dejará de ser precaria. Además de la evidencia de que en el oriente del país ni se oleran.

    Responder

Deja un comentario