A inicios de enero te compartimos la excelente noticia de que la empresa internacional de envío de remesas familiares Western Union reinició sus servicios a Cuba desde Estados Unidos.
Particularmente, la empresa comenzó a funcionar desde algunas oficinas en el Estado de la Florida; en una etapa de “prueba del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas”.
En ese entonces, directivos de Western Union explicaron que por el momento no estaría habilitado el envío de dinero desde la aplicación móvil o su página web.
Igualmente, explicaron que el dinero no podrá recogerse en oficinas de Western en Cuba como antes, sino que solo será posible realizar transferencias de dinero a las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en entidades financieras estatales como:
- El Banco Metropolitano (BANMET)
- Banco Popular de Ahorro (BPA)
- Y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)
Más sucursales de Western Union en Florida para remesas a Cuba
Si bien en un inicio Western Union anunció que sus operaciones se reanudarían desde no más de una veintena de oficinas en la Florida; ahora se anunció la ampliación de las sucursales en el Estado.
En la actualidad, Western Union extendió sus servicios de remesas a Cuba a 343 locaciones en Florida, en 65 municipalidades a lo largo del estado de Florida.
Por tanto, se incluyen ahora supermercados, mercados, farmacias, cafeterías, tiendas de telefonía y agencias de viaje desde la ciudad de Daytona Beach a Cayo Hueso.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- El futuro incierto del parole humanitario a EE. UU.: Críticas y alegaciones de fraude
- Las Bayas de Goji: El Superalimento asiático que combate el envejecimiento y regula el Azúcar en Sangre
- Nueva resolución en Cuba: 192 productos importados quedan exentos de aranceles hasta 2025