Los precios en Cuba se volvieron locos 82 mil pesos por un monitor

Los precios en Cuba se volvieron locos: 82 mil pesos por un monitor

Alicia Díaz

Para nadie es secreto que los precios en Cuba hace rato tocaron límites alarmantes. A mediados del mes de marzo te comentábamos aquí que desde el ordenamiento económico en la Isla, los costos de los productos y servicios en la Isla han tenido un alza continua alarmante.

Artículos que antes costaban menos de 500 pesos en moneda nacional (CUP), ahora se nos aparecen a más de 1 500; contando con que aparezcan, que ya es un paso complicado. Y mientras, muchos de los servicios ya se han tornado inasequibles para miles de cubanos.

Incluso, precios oficiales del Estado también han experimentado transformaciones, y así lo vimos hace algunos días con los precios minoristas en pesos cubanos (CUP) de los materiales de la construcción.

Un alza que según explicaron las autoridades de las Isla, se debió a que “los costos y gastos de las producciones han crecido de manera significativa”; en especial, “por los elevados costes de importación de componentes y los altos precios de los fletes”.

Así, tejas, bloques, baldosas, tanques, tazas, lavamanos, cajas eléctricas, grifos y muchos otros productos registraron aumentos considerables.

No obstante, el sector privado no se queda atrás; y se ven acelerados aumentos desde las divisas en el mercado informal, hasta, por ejemplo, los precios de los carros en Cuba actualmente.

De estos últimos puedes ver un resumen de los elevados costos pinchando aquí.

Precios locos en Cuba: “82 mil pesos por un monitor”

Y a toda esta indetenible alza se suman aquellos valientes que proponen sus productos a precio de oro.

Así pudimos verlo en un Grupo cubano en Facebook de ofimática, donde un usuario propone en venta un Monitor ASUS TUF GAMING, en nada más y nada menos que en 82 000 pesos en moneda nacional (CUP).

 “82 000 MN… Monitor ASUS Tuf Gaming vg32vq es 2k, de 32 pulgadas curvo 144hz; 1ms de respuesta. HDR amd fresync con bocinas de audio integradas, por lo que sirve de TV. Nuevo en caja a estrenar. Quiero la moneda nacional”, fue la publicación de este internauta.

El post, evidentemente, no dejó de causar reacciones. Algunos usuarios consideraron que se trataba de un precio extremadamente exagerado. Otros, apoyaron que los productos propios se venden al precio que el dueño considere pertinente.

 “Nivel insospechado de locura”, escribió un internauta; “Ya estamos sobrepasando los niveles del absurdo”, agregó otro, al que se sumaron más comentarios.

“¿82 mil cubanos son 800 dólares? Se tostó”; “En ese perro precio hasta yo quiero la moneda nacional jajajaj”, destacaron algunos. Finalmente, un usuario respondió que “eso lo que vale son 350 USD en el yuma (EEUU). Es verdad que aquí valen como 600-650, pero ya con 800 se te fue la mano”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario