miércoles, 3 Dic 2025
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvados
  • Historial
  • Blog
Cubapulso Noticias
  • Inicio
  • Actualidad

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    By Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    By Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    By Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    By Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    By Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    By Cuba a Pulso
  • Noticias de Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Paginas
    • Contáctenos
    • Página de búsqueda
    • Página 404
    • Cuba Turismo
    • Tecnología
    • Remesas a Cuba
  • 🔥
  • Noticias destacadas
  • Actualidad
  • Noticias de Cuba
  • Noticas de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Tecnología
Font ResizerAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • My Saves
  • My Interests
  • My Feed
  • History
Search
  • Pages
    • Home
    • Blog Index
    • Contact Us
    • Search Page
    • 404 Page
  • Personalized
    • My Feed
    • My Saves
    • My Interests
    • History
  • Categories
Have an existing account? Sign In
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
ActualidadNoticas de CubaNoticias destacadas

Listado de tiendas que venderán cajas decodificadoras en el occidente de Cuba

Cuba a Pulso
Last updated: octubre 10, 2021 9:13 pm
Cuba a Pulso
Share
Venta de cajas decodificadoras en Cuba
Venta de cajas decodificadoras en Cuba
SHARE

Cuba anuncia listado de tiendas que comercializarán las ansiadas cajitas decodificadoras de televisión digital en el occidente del país.

Contents
  • Tiendas que venden cajas decodificadoras en Cuba
  • Te puede interesar

Según se había previsto entre el 30 de noviembre de 2020 y el 15 de diciembre de 2021 la isla se produciría la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT) en la zona occidental del país.

En el primer semestre del año, alrededor de 90 000 cajas decodificadoras ha entregado la Empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos para su comercialización en las tiendas, para el despliegue de la televisión digital en Cuba, según esa entidad productiva.

El Ministerio de Comunicaciones informó que este año se prevé producir más de 300 000 de esos dispositivos, los cuales, desde el segundo trimestre, deberán tener más presencia en la red minorista.

A partir de la reactivación de la producción por la industria nacional, que en el proceso de ensamblaje utiliza mayoritariamente componentes y piezas provenientes de China, podrá continuar desarrollándose un proceso que además permitirá liberar frecuencias que son necesarias para la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G+.

Entre las principales inquietudes de la población sobresale la adquisición de cajas decodificadoras. 

Cuba a Pulso comparte el listado de establecimientos de Tiendas Caribe donde se venderán estos equipos de alta demanda en la población cubana.

Tiendas que venden cajas decodificadoras en Cuba

Venta de cajas decodificadoras en Cuba

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
TAGGED:cajas decodificadorascajas decodificadoras en Cubacajistas decodificadorasCubanoticias de cubatiendas trdVenta de cajas decodificadoras en Cuba
Share This Article
Email Copy Link Print
ByCuba a Pulso
Follow:
Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.
Previous Article Brutal accidente en Sancti Spíritus deja dos muertos Brutal accidente en Sancti Spíritus deja dos muertos
Next Article Aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo a Cuba Aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo a Cuba
42 comentarios
  • Luis dice:
    octubre 11, 2021 a las 11:45 am

    B días, es agradable saber q ofertarán cajas decodificadoras para benefició de la población. Triste, bochornoso y denigrante es saber q esas cajas nunca llegarán a la población en ese precio. Es de saber q en estos últimos tiempos existe una corrupción tanta grande en nuestras tiendas y establecimientos q le oferta algún servicio al pueblo. Los q dirigen esta distribución deben conocer q si no se norma por libreta de abastecimiento dicha cajita, se verá esas mismas venderlas a altos precios por las redes sociales en cuba. Está crisis ha sacado de nuestro pueblo lo peor, oprovecharse de las necesidades básicas y los problemas para lucrar. No sé hasta cuándo seguirá está situación, da pena el hombre nuevo q sea creado en esta sociedad, sin principios ni valores de ninguna índole. Miren cómo emigra nuestra sociedad, se va sin temerle a nada, porq cada vez q se hace algo en nuestra sociedad es para corrupción y nada da resultado. Es equivocación y más equivocación, nada surte efecto, si el efecto contrario a lo q se desea y así será la venta de las cajas decodificaras. Graciasssss.

    Responder
    • jose A .Perez dice:
      octubre 12, 2021 a las 1:50 pm

      no sería mejor distribuirlas en varias tiendas del municipio,de Santiago de las Vegas,altahabana,fontanar,etc. Hay que ir a la Barrena en Baluarte, con la consiguiente aglomeración de público,los coleros vendiendo turnos a cualquier precio,y la Covid, haciendo de las suyas.MAS MALESTAR.

      Responder
    • Janet dice:
      octubre 12, 2021 a las 6:48 pm

      Deberian venderlas por la libreta.tambien como el pollo y el aceite y detergente.asi todos pidriamos alcansar.ya que an sacados muchas y no e podido alcansar.y despues ves como en revolico las venden en tu cara.y todos los revendedores en las colas.yo no me e podido empatar con ellas. Ya no ves vendendiendo ni aceite ni pollo en la calle ya se les callo el cacheee

      Responder
  • Liss revilla dice:
    octubre 11, 2021 a las 2:11 pm

    También deberían de vender en la provincia de Guantánamo,en Oriente, gracias

    Responder
    • Raiza dice:
      octubre 13, 2021 a las 12:49 pm

      Buenos días. Soy del entronq de Herradura y aquí están dando una cajita por CDR. Aun no han terminado la lista. Pero si la dieran por libreta de abastecimiento la mayoría de la no la podría adquirir ya q no tenemos libreta. Muchas Gracias

      Responder
  • Sonia dice:
    octubre 11, 2021 a las 3:29 pm

    Una pregunta.
    Para los trabajadores de salud que estamos día a día trabajando sin descanso , será posible que ubiquen el producto en un lugar de fácil acceso?

    Responder
    • Ricardo Martínez Bravo dice:
      octubre 13, 2021 a las 7:49 am

      Tratar de comprar una caja descodificado es peor que comprar pollo o aceite en una tienda pues si es para todos los núcleos por qué no se accignan en las bodegas , en un discurso de Fidel dijo que serían vendidas en 7 $ MN y en este momento son 1250.00$ y la cola es de terror vivo en el numicipio de arroyo naranjo y acá no es pocible comprarlo y la faltas de tiendas es insuficiente en el foto serví solo despachan 50 cajas diarias .

      Responder
  • Iliana Fregio Rolle dice:
    octubre 11, 2021 a las 6:02 pm

    Deberían darlas por las bodegas pero les encanta el desorden y las aglomeraciones

    Responder
    • Zoila pino dice:
      octubre 12, 2021 a las 12:51 pm

      Y en los municipios de Holguín cuando venderán

      Responder
    • jose A .Perez dice:
      octubre 12, 2021 a las 1:52 pm

      Muy cierto

      Responder
    • Yenisey Ferrer Thompson dice:
      octubre 12, 2021 a las 8:43 pm

      Buenas tardes. Anteriormente habían publicado que las cajas decodificadores estarían dentro de los productos que se entregarían por núcleo en la TRD asignada a la bodega y el núcleo correspondiente,aunque así tampoco se satisfacen todas las necesidades porque es de conocimiento de todos las divisiones que pueden existir en nuestro país al interior de un núcleo familiar,al menos pudiera ser una primera forma que al menos se garantice que en cada hogar en un primer momento haya al menos una. Si las venden como todos los otros productos será un sálvese quien pueda como hoy nos pasa con casi todo. Deben reconsiderar la distribución y organización. Gracias

      Responder
      • cristi69 dice:
        febrero 21, 2022 a las 11:56 pm

        Estoy de acuerdo. Debe ser en un primer momento por núcleo y cuando se halla distribuido todo entonces liberar las.

        Responder
    • Daniel dice:
      octubre 12, 2021 a las 11:39 pm

      Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Responder
      • Daniel dice:
        octubre 12, 2021 a las 11:43 pm

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto Arroyo Naranjo deberían vender también en el capri y la tienda de la guinera acuérdense por donde empieza la epidemia es por las grandes cantidades de personas aglomeradas.

        Responder
    • Julio Alvarez Martinez dice:
      octubre 13, 2021 a las 6:53 pm

      Apollamos la idea q se realice la venta de esas cajitas x la libreta..Ojala y algún entendido apruebe esa opción, solo asi los de abajo podremos disfrutar una tv con señal de calidad.

      Responder
  • Uaima González Perez dice:
    octubre 11, 2021 a las 10:00 pm

    Porq no se distribuyen en comercio de esta manera todos tendremos acceso no que sólo de la forma que proponen sólo acceden los revendedores.otra cosa para el municipio de matanzas no hay?

    Responder
  • Clarilda dice:
    octubre 11, 2021 a las 11:56 pm

    Lo que hace falta es que alcance para todo el mundo porque aquí en la ciudad de Matanzas dan una sola tienda y cuál es el precio

    Responder
  • Thalia dice:
    octubre 12, 2021 a las 12:55 am

    Para la venta de la cajita van a utilizar una sola tienda para toda La Lisa,.porque razon, que quieren que sea la molotera

    Responder
    • Randy dice:
      octubre 12, 2021 a las 5:06 pm

      Creo q la mejor manera sería venderlas por la libreta, siempre existirán personas q quieran buscarle la quinta para al gato para lucrar y aprovecharse, pero consideró q si lo hacemos mediante el método q planteo será muchísimo menor el descontrol y el descontento

      Responder
  • Nadhiah dice:
    octubre 12, 2021 a las 5:49 am

    La Habana Vieja, municipio súper poblado y cada día más abarrotado de personas de todo el país, No aparece reflejado en las ventas, ¿ es que acaso tenemos que seguir desangrandonos con los precios que estamos pagando en cada producto? Creen que todos los que vivimos acá tenemos una economía sustentable? ¿Hasta cuando y hasta donde la corrupción ?

    Responder
  • Taimi Espinosa González dice:
    octubre 12, 2021 a las 10:04 am

    Buen día si comienzan por occidente _cuándo llegarán a oriente? Además es necesario que se reflexione un poco y se piense en los trabajadores que no podemos estar todos los días en cola , porque si se venden como los equipos y todo lo demás será para los revendedores y su camarilla de dependientes , va a ver una gran parte de la población que no lo vamos a poder comprar al precio real , tendremos que comprarlo revendido como todo lo que se vende en las tiendas .Deben hacer algo ,normarlas pienso ya sea por núcleo o ver por trabajadores pero que se piense en nosotros los que día a día estamos doblando el lomo.

    Responder
  • Nelson Hernández Sosa dice:
    octubre 12, 2021 a las 12:07 pm

    Seguimos generando desorden con cada medida que sale con un buen objetivo, pero con un resultado pésimo. Por favor la única forma y mejor de distribución en Cuba es a través de las bodegas. Olviden cualquier otro método que generará desorden, vicios, corrupción, hurto y enriquecimiento de los de las tiendas. Por favor, piensen cual es la mejor forma. Y prácticamente una tienda por municipio. Compañeros. Ya nos olvidamos de la Covid.

    Responder
  • Vilma Piña Portuondo dice:
    octubre 12, 2021 a las 4:26 pm

    Buenas tardes por favor en el municipio 10 deoctubre solo publicaron una tienda en concha y fábrica con el índice de población tan grande que hay que tiene universo de más de dos mil pobladores es imposible que las ubiquen en una sola tienda por qué eso sería nunca poder comprar el producto a los dirigentes de esto al mincin analicen esto por favor para así evitar a los revendedores y acaparadores.

    Responder
    • Yailena Aldana Ulloa dice:
      octubre 13, 2021 a las 3:15 am

      Y Santiago cuando van a vender las cajas decodificadora???

      Responder
  • Yanelys reyes dice:
    octubre 12, 2021 a las 5:03 pm

    Cuando comenzarán la comercialización de las cajitas en villa clara, santa clara

    Responder
  • Julio dice:
    octubre 12, 2021 a las 5:06 pm

    Otra vez mas una meddida que no esta bien pensada ?que pasara con todos aquellos que trabajamos ,en tan pocos establecimientos se formaran moloters ,es que quieren seguir promovindo a los revendedores y la corrupcion ,hasta cuando no van a poner los pies en la tierra es cierto que no dene haber igualitarismo pero donde estan los beneficos para los qie trabajamos

    Responder
  • Janet dice:
    octubre 12, 2021 a las 6:50 pm

    Deberian venderlas por la libreta.tambien como el pollo y el aceite y detergente.asi todos pidriamos alcansar.ya que an sacados muchas y no e podido alcansar.y despues ves como en revolico las venden en tu cara.y todos los revendedores en las colas.yo no me e podido empatar con ellas. Ya no ves vendendiendo ni aceite ni pollo en la calle ya se les callo el cacheee

    Responder
  • Cubano 100% dice:
    octubre 12, 2021 a las 7:06 pm

    Habana del Este es un municipio super grande en población, creen que con dos tiendas de abasto, lo que están buscando es aglomeración de personas, desorden, corrupción, venta de turnos, lo cual favorece a los que no trabajan y entonces aquellas personas que laboran cuando podrán comprarlas, cuando se toma una desicion debe favorecer a todo el mundo, no a una minoría.

    Responder
  • Maidanik González Borges dice:
    octubre 13, 2021 a las 1:10 am

    Si el objetivo es que le llegue a todos los cubanos no lo concentren en una tienda por municipio. Llevenlo a las bodegas o tiendas de barrio. Distribuyanlo por núcleos, en Cuba hay miles de estudiantes y trabajadores sociales sin hacer nada utilicenlos. No hagan lo mismo que conlos alimentos que solo llegan a unos pocos porque quien trabaja no puede pasarse el dia haciendo cola. No le den pie a los revendedores a enriquecerse a expenzas del pueblo trabajador

    Responder
  • Marjoris Perez dice:
    octubre 13, 2021 a las 2:51 am

    Pienso que ubicar la venta de las cajas descodificadoras en las tiendas, es contribuir a que gran parte de la población no pueda acceder a la compra de este articulo tan valioso, como es ahora, con el cambio de la señal a digital, se debe buscar otra opción para que los revendedores no tengan oportunidad, y para mi es que la otorguen por libreta de abastecimiento en las bodegas, al final todos de alguna manera la deben adquirir, pero no a sobreprecio, como pasará usando la vía de la venta en las tiendas recaudadoras. Bueno espero se reflexione en este tema, es importante garantizar este articulo pero a un precio razonable y no a precio COVID, como esta pasando con la gran mayoría de productos, que no están al alcance de la manos de todos.

    Responder
  • Yaimara dice:
    octubre 13, 2021 a las 7:40 am

    Esta muy buena su oferta pero creo que deberían de darlas por libreta como se estaba haciendo hasta ahora así menos corrupción de parte del personal de las tiendas como de los revendedores ya nuestro país tiene bastante con la baja economía es demasiado la corrupción que hay ya y no todos podemos pagarlas a altos precios y mucho menos los que trabajamos de 8 a 5 no tendremos nunca la nuestra esa es mi opinión espero les sea de reflexión muchas gracias

    Responder
  • Elba Rosa dice:
    octubre 13, 2021 a las 12:02 pm

    Deveran de venderce por nucleos ya qué sera mas seguro adquirir de otra forma sera por gusto los mismos tenderos acaparan y venseran mas caro

    Responder
    • Reyna dice:
      octubre 13, 2021 a las 9:30 pm

      Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es en que se vendan por la libreta ya que todos los presentes vivimos en Cuba y por tanto sabemos que las cosas por núcleo solo traen problemas, existen en la actualidad muy pocas familias numerosas que vivan juntas y todos los hogares necesitan este equipo.

      Responder
    • Angel dice:
      diciembre 6, 2021 a las 1:42 am

      Se debe vender por libreta de abastecimiento, para que la distribución sea equitativa, se evita la corrupción y los altpa precios en bolsa negra, pero se debe extender a la prov.de Sancti Spíritus y sus municipios siendo una de las primeras existimos muchas familias sin la cajita, revisen y que es una necesidad para ver las clases.

      Responder
  • Alexis Castellano dice:
    octubre 13, 2021 a las 2:14 pm

    Y EN LA ISLA DE LA JUVENTUD NO VENDEN???, QUE COSA,, PARECE QUE NO ES DE OCCIDENTE.

    Responder
  • Vicente Fernandez Losada dice:
    octubre 13, 2021 a las 6:14 pm

    Desearía saber que posibilidades hay para poder adquirir un televisor 32 de marca Sansumen MLC en tiendas online

    Responder
    • Cuba a Pulso dice:
      octubre 14, 2021 a las 4:00 am

      Si hay posibilidades

      Responder
  • Niurca Fonseca Roca dice:
    octubre 13, 2021 a las 8:38 pm

    Porque no tiene en cuenta para distribución de las cajitas descodificadora

    Responder
  • Magali Lima dice:
    febrero 6, 2022 a las 1:29 am

    Estoy muy d acuerdo en la mayoría de las opiniones q la vendan en las bodegas y una x núcleo hasta q un buen número de clientes las tengan y que lo continúen haciendo así hasta lograr q todos los hogares tengan y así evitar las colas y los revendedores q ya consideran eso como un trabajo y la mejor forma de vivir

    Responder
  • Felix dice:
    febrero 15, 2022 a las 7:21 pm

    Que desatino la forma de vender las cajitas, seran ilusos los que determinaron este sistema, porque no las situan en las bodegas y se venden por la libreta de abastecimiento por nucleos
    haber si algun dia acabamos con los sobrepecios establecidos por los acaparadores, de 1250 cup a la venta hasta en 5000 cup dascaradamente en las redes sociales, quien esta propiciando los negocios turvios en cuba con este tipo de desfachates en la distribución de articulos imprescindibles… se los dejo de tarea.

    Responder
  • LUIS C. FERNANDEZ FROMETA dice:
    julio 15, 2022 a las 10:50 pm

    En varias ocasiones se ha publicado en la TV la venta de las nuevas cajas decodificadora y de su presencia nada, como han publicado varias personas acerca de este tema tan polemico en los revendedores que cobram hasta 7 500 cup por estos articulos y todo sigue en silencio. Ahora hoy fecha de 15 de Julio las señales televisiva son un desastre y me pregunto: donde estan las cajas decodificadoras de la k tanto se habla y no se ve nada.

    Responder
  • LUIS C. FERNANDEZ FROMETA dice:
    julio 15, 2022 a las 10:55 pm

    Por favor desde el lejano oriente cubano. La llamada provincia del tercer mundo dentro del tercer mundo, descodiifiquen la incertidumbre, la distancia, el olvido y el subdesarrollo de este lado y distribuyan las cajas decodificadora a esta region del planeta cubano. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
LinkedInFollow
MediumFollow
QuoraFollow
- Advertisement -
Ad image

You Might Also Like

Noticias Cuba Una semana de información
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Noticias de Cuba más leídas en la semana

By Alicia Díaz
Cubanos parole revocado USA
ActualidadNoticias destacadasNoticias Estados Unidos

¿Cubano entraste con visa o parole a EE.UU.? Esto debes hacer para salvar tu estatus migratorio

By Ibis Despaigne
Promoción especial de viajes en ómnibus Santiago-Habana-Santiago cp
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Promoción especial de viajes en ómnibus Santiago-Habana-Santiago

By Alicia Díaz
Atención choferes de Cuba Quedan pocos días para el pago de la chapa
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Atención choferes de Cuba: Quedan pocos días para el pago de la chapa

By Carlos Sáenz
Cubapulso Noticias
Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • Queja
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Enviar un consejo

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?