Aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo a Cuba

La aerolínea mexicana Magnicharters realizó este lunes 11 de octubre su primer vuelo a Cuba, como parte de la reactivación de la conexión entre ambos países.

Magnicharters arribó al aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, organizado por varios turoperadores de esa nación, informó el sitio web Travel Trade Caribbean.

Agencias de viajes y touroperadores mexicanos se unen para ofrecer vuelos chárter a Varadero, luego de la irrupción que la pandemia provocó hace mas de un año atrás, cuando Cuba se ubicaba en el tercer lugar entre los destinos preferidos del turismo mexicano.

El pull de turoperadores compuesto por Viajes Bojorquez, Viñales Tours, Proturs y Enjoy Cuba, todos expertos en el destino y con oficinas de representación en la isla, eligieron en esta ocasión el más famoso balneario de la nación caribeña.

Este vuelo inaugural fue recibido en el aeropuerto de Varadero por Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas.

Itinerario de vuelos de Aerolínea mexicana Magnicharters a Cuba

Los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales (lunes y viernes) estarán operados por la aerolínea Magnicharters. La compañía cubrirá estos viajes con un Boeing 737-300 con capacidad para 136 pasajeros.

La ruta Cancún – Varadero tendrá su salida a las 17 horas, llegando al aeropuerto cubano a las 18:45 horas. Por su parte, el regreso (Varadero – Cancún) despegará a las 19:45 horas, aterrizando en Cancín a las 21:00 horas.

Estos nuevos viajes se suman a los de la línea aérea también mexicana Viva Aerobus, iniciados el pasado mes con chárter a través del operador turístico Merelys Tours, procedente de Cancún hacia Cayo Coco en la provincia de Ciego de Ávila.

Consolidada como la aerolínea turística de México y especialista en la venta de destinos de sol y playa, Magnicharters pertenece al Grupo Aéreo Monterrey S.A. y fue fundada en 1994. 

Te puede interesar

Deja un comentario