Inaugurarán ruta aérea de La Habana a Barcelona

Como una buena noticia para los viajeros cubanos y españoles llegó la información de una nueva ruta aérea entre las ciudades de La Habana y Barcelona.

La ruta aérea entre la capital de Cuba y Barcelona, España, será inaugurada el próximo mes de junio, estando a cargo de la empresa Enjoy Travel Group, impulsora del turismo hacia la Mayor de las Antillas.

Esta buena nueva aérea fue dada a conocer por la agencia de prensa estatal Prensa Latina; la cual reveló que para el anuncio se reunieron turoperadores, agencias de viajes, expertos en turismo y diplomáticos cubanos.

Más detalles de la nueva ruta aérea entre La Habana y Barcelona

La nueva ruta aérea entre las ciudades de Barcelona y La Habana, contará con un vuelo sin escalas; lo cual se espera que ayude a reducir la huella de carbono.

Al respecto, Jordi Ballbé, presidente de la compañía Enjoy Travel Group, aseguró que esa firma se encuentra lista para crecer muchísimo más que la etapa de 2019, “y hacer que la conexión entre Barcelona y La Habana sean como las dos ciudades se merecen”.

Hacia la capital española de Madrid vuelan actualmente las compañías aéreas Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, y la nacional Cubana de Aviación. En tanto, se añadirá a partir de junio próximo este itinerario entre Barcelona y La Habana.

El próximo 31 de marzo se espera también la inauguración de otra nueva ruta aérea, en este caso entre La Habana, Cuba, y la pequeña isla caribeña San Vicente y las Granadinas.

El novedoso trayecto contará con una frecuencia de un vuelo a la semana; y se convierte en el “sueño cumplido fruto de la voluntad de los pueblos y gobiernos de ambas naciones” de acuerdo declaraciones de José Manuel Leyva, embajador de Cuba en Kingstown.

Además se conoció que próximamente Cuba tendrá vuelos directos hacia Ecuador.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario