viernes, 24 Abr 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Gobierno de Cuba se pronuncia sobre matanza de perros para vender su carne

Alicia Díaz
Última actualización: abril 13, 2024 5:46 pm
Alicia Díaz
compartir
Matanza de perros en Cuba para vender su carne
Matanza de perros en Cuba para vender su carne
compartir

El Gobierno cubano ha emitido una nota oficial en respuesta a un hecho lamentable llevado a cabo por personas inescrupulosas.

Contents
  • Matanza de perros en Cuba para vender su carne
  • Acciones inmediatas contra estos sucesos

En ese sentido, el comunicado fue divulgado en las redes sociales del Ministerio de la Agricultura en la que condena enérgicamente la reciente matanza de perros llevada a cabo por tres individuos en San José de las Lajas, Mayabeque.

Los perpetradores de este acto, que luego comercializaron la carne de los animales, han sido catalogados como «personas inescrupulosas» por las autoridades.

Matanza de perros en Cuba para vender su carne

En la declaración oficial, los funcionarios de Agricultura y el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) subrayaron que estas acciones violan los principios éticos y morales de la sociedad cubana, reflejados en la ley de Bienestar Animal.

Se ha confirmado que se están llevando a cabo investigaciones a través de Cenasa para esclarecer completamente el incidente.

Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 13 de abril

El pasado jueves, la policía detuvo a tres individuos que fueron encontrados en posesión de un maletín conteniendo varias cabezas de perros que habían sacrificado la noche anterior.

Este descubrimiento ha generado preocupación entre los habitantes de San José de las Lajas, especialmente entre las familias que inadvertidamente adquirieron la carne, pensando que era de carnero o cerdo.

Según testimonios, varios residentes del poblado han consumido la carne ofrecida por los perpetradores, incluidos niños, lo que ha generado una gran inquietud por posibles riesgos para la salud.

Acciones inmediatas contra estos sucesos

Este incidente se produce poco después de que surgieran rumores en las redes sociales sobre la venta de picadillo de origen desconocido, una situación que fue desmentida posteriormente por el Gobierno del municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Las autoridades cubanas han manifestado su compromiso de aplicar sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales con el máximo rigor a los responsables de estos actos, reiterando su repudio absoluto a este tipo de conductas que atentan contra el bienestar animal y la salud pública.

ETIQUETADO:CubaMatanza de perros en Cubanoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 13 de abril Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 13 de abril
Artículo siguiente Resultados de la Lotería de Visas 2025 ¿Cuándo se anunciarán los resultados de la Lotería de Visas 2025 para Estados Unidos?
1 comentario
  • Raúl Leroux dice:
    abril 13, 2024 a las 11:03 pm

    Tal hecho debe de ser repudiado por la sociedad .Ya que atenta en contra del bienestar animal como humano ,pero también demuestra la triste realidad alimentaria que se padece

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

Estos son los vuelos hacia España y Francia para enero de 2022
Actualidad

Vuelos de España y Francia a La Habana para enero de 2023

Por Carlos Sáenz
Medidas para el transporte público en Cuba
Actualidad

Medidas para el transporte público en Cuba

Por Alicia Díaz
Agencia DimeCuba Travel Conoce las mejores ofertas de vuelos de Cuba a Estados Unidos (+Precios)
Actualidad

Cuba-Estados Unidos: ¿aumentarán los vuelos chárteres?

Por Ibis Despaigne
Ateromixol (PPG) de Cuba Expande su Aplicación
Actualidad

Ateromixol (PPG) de Cuba expande su Aplicación: Nuevas Evidencias en Hipertensión y Recuperación Neurológica

Por Alicia Díaz
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?