transporte Exigen a choferes carros estatales en Cuba apoyar con recogida en paradas

Exigen a choferes estatales en Cuba apoyar con recogida en paradas

Alicia Díaz

Varias han sido las problemáticas en los últimos tiempos en la Isla relacionadas con el transporte; lo que ha ocasionado que se exija a choferes estatales en Cuba apoyar con la recogida de personas en las paradas.

Lo anterior, trascendió durante la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana. En ese encuentro se informó que en la actualidad, la capital cubana solo cuenta con el 45,7 por ciento de los ómnibus de transporte público; ya sean articulados o rígidos.

Esto implica que el otro 52,5 por ciento, más de la mitad, se encuentran fuera de servicio por la falta de piezas; así como desperfectos técnicos.

Igualmente, directivos capitalinos añadieron que también impacta negativamente la escasez de combustible registrada en los últimos días. Lo cual ha afectado especialmente a las empresas del transporte de trabajadores y escolar. Dichas empresas aportaban 255 ómnibus al servicio de transportación pública; transmetros que ya se han comenzado a desaparecer desde esta semana en las avenidas habaneras.

Choferes estatales en Cuba deben apoyar ahora con recogida en paradas

De acuerdo con Leandro Méndez, director general de Transporte de La Habana, precisamente este complejo escenario obligó “a incrementar la exigencia a los carros asignados de las entidades estatales para que cumplan con lo establecido para estas situaciones y brinden servicio a las paradas“.

El directivo aseguró que los carros estatales podrían mover diariamente hasta 40 000 pasajeros; cifra que si bien no es significativa para una ciudad con más de 2 millones de personas, sí contribuye a aliviar la compleja situación del transporte.

Pero ¿qué pasará con los choferes estatales en Cuba que incumplan con la recogida en paradas? Pues se tomarán medidas con aquellos vehículos estatales que se nieguen a detenerse en las paradas. Mientras, los organismos que no cumplan con la disposición rendirán cuentas por el incumplimiento.

Para garantizar este acatamiento, la ciudad cuenta con 290 inspectores y otro grupo de empleados; quienes se ubicarán en los 311 puntos de mayor concentración de público.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario