ETECSA instalará teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció que instalará teléfonos de minutos de uso temporal a aquellos clientes que aún esperan el traslado de su teléfono fijo.

De acuerdo con el medio oficial Escambray, la División territorial de ETECSA en Sancti Spíritus aseguró que durante los meses de mayo y junio realizarán la instalación de la telefonía fija alternativa, conocidos como los teléfonos de 400 minutos.

Estos son los 2 nuevos teléfonos móviles que oferta ETECSA

Gustavo López Cruz, Jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de esa División en Sancti Spíritus, destacó que la Empresa prevé solucionar de esa forma los cerca de 800 traslados pendientes en el territorio.

ETECSA y los teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos

Lopez Cruz añadió que en la provincia existen más de 1 100 clientes que esperan la continuidad del servicio. En tanto, aseguró al medio estatal que en la primera etapa la entidad priorizará alrededor de 110 clientes, quienes tienen más de cinco años de espera.

Destacó que posteriormente se eliminarán estos teléfonos de minutos según la antigüedad de la solicitud; y explicó que se trata de un proceso viable, a partir de la disponibilidad de los primeros equipos que ya se encuentran en la provincia de Sancti Spíritus.

El directivo de ETECSA reconoció que los traslados de teléfonos fijos pendientes ha sido un proceso muy lento; cuyas solicitudes pueden encontrarse en casi todos los consejos populares, agudizada fundamentalmente en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán.

Los equipos empleados en esta telefonía fija alternativa para los traslados pendientes, operan en la red celular 2G; la cual presenta un menor tráfico en el uso de las llamadas de voz.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

12 comentarios en «ETECSA instalará teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos»

  1. Buenas tardes. En La Lisa el pretexto de no cumplir con los traslados es según ellos la falta d presupuesto, pero en lo barrios q construyen nuevos para esos si hay presupuesto. Etecsa no es más q engaño y estafa. No respetan los contratos con traslados. Los TFA son soluciones para ellos cumplir, pero para el cliente es un estrés estar contabilizando los dichosos 400min. Por qué no le ponen más minutos?.Por qué no tienen presupuesto para cumplir con los traslados y sí para negociar TFA?. Quisiera saber q otro país usa esa tecnología????.

    Responder
  2. Soy de la Habana, Santo Suárez y llevo desde el 4 de abril de 2019 esperando un traslado, más de 3 años. Esta decisión también sería aplicable para los casos nuestros?

    Responder
  3. Yo espero mi instalación por traslado desde enero del año 2029, y todavía ni siquiera me han ofertado los teléfonos de 400 minutos. Vivo en el reparto víbora park en Arroyo Naranjo.

    Responder
  4. Y los que vivimos en la Habana por ejemplo en San Miguel en el reparto Juanelo que llevo un año el día 24 de mayo y aún no me han resuelto el problema de ni teléfono

    Responder
  5. Yo estoy esperando desde el 2018…saquen la cuenta hasta la actualidad jjjjjjj. Vivo en el Cotorro y siempre que pregunto en las oficinas de ETECSA ,es la misma respuesta” no hay presupuesto”. Hasta me he comunicado por correo electrónico con las oficinas de atención a la población y nada,hay que esperar. Y el contrato no beneficia en algo a sus clientes ?? Éste teléfono es de principios de los 90…se lo asignaron a mi papá por el trabajo. Esperemos buenas nuevas.!!!

    Responder
  6. Desde el 2005 tengo un teléfono de minutos el primer modelo, lo he llevado a reparar infinidad de veces, le cambiaron el transformador, el cable y sigue igual yo no oigo al que me llama, hay que hacer maravillas y la respuesta es, no hay equipos , hace unos meses pusieron los traslados pendientes con teléfono fijos y yo sin respuesta

    Responder

Deja un comentario