Estos serán los nuevos precios del helado en Coppelia

Estos serán los nuevos precios del helado en Coppelia

Ibis Despaigne

La prensa oficial cubana informó en fechas recientes los nuevos precios del helado en Coppelia.

Según detallaron, la bola de helado en esa instalación capitalina tendrá un precio ahora de 9 pesos moneda nacional (CUP) la variedad Coppelia; mientras que el Varadero costará 7 CUP.

Los nuevos precios del helado en Coppelia, trascendió, se deben al incremento de precio de la leche fresca. Lo cual viene como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias.

De acuerdo con una nota emitida por el Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana, además del nuevo elevado precio, los clientes podrán disfrutar de una mayor calidad del helado que se oferta.

Aseguraron que esta, de conjunto con el servicio, para lo cual el cliente está en el derecho de exigir lo óptimo, “constituyen un componente imprescindible para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia”.

Coppelia, de helados, nuevos precios y servicios

A fines del mes de enero, informamos que luego de un tiempo cerrada debido a la situación epidemiológica que atravesaba el país con la pandemia de la COVID-19, la heladería Coppelia reabrió sus puertas.

En ese momento, la mítica heladería transformó la forma de servicio que hasta el momento mantenía, y dejó su funcionamiento por el sistema de reservaciones.

Entre las críticas a su antiguo sistema los usuarios denunciaron la escasa oferta de especialidades, la mala atención del personal, y que a pesar de las canchas vacías y los fallos, otros clientes no podían pasar.

Desde hace años esta instalación navega entre problemáticas, insuficiencias e insatisfacciones del público; a las que se suman ahora los nuevos precios. Los cuales harán que una mal servida ensalada se eleve hasta los 45 pesos cubanos.

Costos estos que no todos estarán dispuestos a pagar debido a la relación precio – calidad – servicio.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Ibis Despaigne

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

21 comentarios en «Estos serán los nuevos precios del helado en Coppelia»

  1. Estoy molesto,pero está bien.supongamos que ya está establecido,pero la calidad, tiene que ser buena, no bolas medio huecas, o pequeñas. Porque de otra manera van haber muchos muchos problemas. Los cubanos estamos muy nerviosos ,por la cuestión,precio, covid , necesidad, y si a eso sumamos más y más ,subida de precio y la calidad es mala, sin contar el trato de los empleados con las personas, ya veo venir una bomba. El cubano , de por sí es explosivo y caliente, solo comento. Todo debe ir parejo . Precio vs calidad , de otra manera , será , calidad vs bronca. He dicho.

    Responder
  2. Ojalá y todo lo q dicen y prometen lo cumplan , no importa el precio sino la calidad , porque siempre dicen lo mismo ( será mejor la calidad ) y nunca es así lo q si hacen es subir el precio a todo y el pueblo sufre las consecuencias .

    Responder
  3. Bueno esperemos que de verdad al helado se le eche la leche, ya que la Maicena estaba suplantando la leche, y como todo lo que llega se queda, de la calidad podremos hablar en un futuro lejano???

    Responder
  4. Eso es abusivo , y si fuera la bola ,una circunferencia ,redonda como nos dnseñaron en la primaria pero hueca ,c hielo, y media bola ,un descaro y un robo autorizado y a nadie a quidn reclamar .

    Responder
  5. Por que hay que pagar tan caro por una media mitad de bola , !!! Si , por que es solo la mitad de la bola, esi mismo le paso a las valitas de gas , valian 7 pesos y ya van x 180

    Responder
  6. Bueno la cuestión no es el precio, sino que los trabajadores despachen correctamente la bola de helado y no media bola como suele suceder, y la administración se ocupe y preocupe por eliminar este descaro y no sea cómplice de estas cosas y del maltrato y corrupción que hay en Coppellia. Venta de las tinas por la izquierda y los custidios cobran 50cup por dejar pasar sin hacer la cola. Y todo en este pais se sabe desde arriba y no pasa nada al igual que en las tiendas

    Responder
  7. A mi criterio esto se pasó de los limites de mi tolerancia, estamos compitiendo con los particulares, lejos de dar una solución efectiva a éste desastre económico x el que atraviesa nuestro pais, si se correspondiera precio, calidad y servicio… Pero todo esto funciona los 3 primeros dias luego pasamos a la fase de pesimo servicio… No comprendo!!!! Lejos de amortiguar nuestras insatisfacciones, desesperación, angustia, todo cada vez se torna peor inaguantable… 😭😭😭

    Responder
  8. Aquí en Camagüey está pésimo el helado, la fábrica siempre está rota, sin embargo en REVOLICO encuentras venta de Helado de Fábrica, y nos preguntamos, ¡¡¡¿De Fábrica?!!!, De dónde sale ese helado que venden. Hasta cuándo la corrupción. Cuando viene visita, que avisan, arreglan todo, sacan helado de buena calidad o por lo menos absequible. Aquí el helado está entre 6 y 7 pesos una bola de helado pequeña, que cuando la pegan al costado de la tina, lo que te sirven es la mitad. Esto que escribo es por gusto, pero………….

    Responder
  9. Espero con conjunto con los precios aumenten la calidad y el trato a la población por parte de los trabajadores de la instalación ya que en el único país que se trata mal a la población trabajadora que paga por un servicio es en este y siguen como si nada y no pasa nada pasa ya cuando tienen la soga y no les queda de otra que tomar medidas eso sin contar que los custodios pasan a la gente sin hacer cola cobrando 100 pesos el turno y los de la cola mirando toda esta falta de respeto sin poder reclamar su derecho además de sacar las tinas de helado en la cara de uno y cuando entras no hay helado o hay uno o dos sabores es mejor que se pongan las pilas que ya el pueblo se está cansando de aguantar maltratos solo es un comentario lo demás lo dejo a su deseo

    Responder
  10. La crisis del país simpre la paga el pueblo cada vez más abuso deberían subir los salarios porque haciendo calculo ahora se cobracmenos que nunca ,ahora si no da ni para comer mal

    Responder
  11. Yo no tengo esperanzas ninguna con Coppelia, no siento capaz a ese Grupo Empresarial de hacer cumplir eso que promete en esta nota, me refiero a la calidad y el servicio. Hace muchos años que no lo logran, y ahora no creo en su capacidad de lograrlo, esta nota de ellos es solo un slogan. Hace muy poco fui, el cuartito está igualito.

    Responder
  12. Quiero contar mi experiencia personal. El domingo estuve en el Coppelia con mi hijo. Después de tres horas de cola bajo el sol logro entrar a la instalación donde recibí una frustrante sorpresa. La dependiente se acercó a la mesa y nos dijo:
    Buenas tardes tenemos ensaladas mixtas y sólo pueden consumir 2 por personas. Van a consumir las dos????
    Es decir que no tengo ya ni siquiera la opción de elegir el sabor de helado que quiero, ni que cantidad quiero consumir, simplemente te dan 5 bolas de helados de distintos sabores en cada ensalada y punto debo confirmarme como si me estuvieran haciendo un favor o me lo estuvieran regalando. En fin no vale la pena visitar el Coppelia porque entre el sol, la cola, la insatisfacción y ahora la subida del precio es mejor quedarse en casa con las ganas o el que tiene dinero que la compre a sobreprecio y la tenga en su casa para cuando tenga deseos.

    Responder
  13. En los años que tiene Copelia se ha caracterizado por la incompetencia y el mal servicio, las colas interminables, la poca higiene con sus cucharas de aluminio y los asquerosos platos plásticos, en fin, la viva representación de cómo está todo en el país. Para muestra con un botón basta.

    Responder
    • Certero tu resumen histórico de Coopelia, te faltó mencionar la “búsqueda ” en las tinas que siempre se han resuelto por fuera con los “atentos” empleados

      Responder
  14. No sé de donde viene eso de que lo que importa es la calidad, el precio es también muy importante.
    Subieron el precio de la leche para incentivar la producción pero ¿ y donde está el incremento de la oferta?; ¿Por fin para que año podremos tomarnos un vaso de leche cada vez que queramos? (Discurso en Santiago de Cuba), en tanto seguiremos pagando una bola de helado (no redonda) al precio que dé la mocha.
    Por el invento de subir el precio de la leche subió el del queso, el yogurt y ahora el helado pero si quiero un vaso de leche ¿Dónde lo encuentro?

    Responder
  15. Cuando se inauguró Coppelia era un lugar magnífico para visitar, existían más de 20 sabores, el helado cremoso y las bolas redondas. Un turqino era un turqino, la ensalada magnífica al igual que la heladería La Word en Bolleros. Creo que si existió se puede recuperar, solo es necesario que cada cual haga lo que está establecido, desde la producción del helado hasta su servicio

    Responder
  16. El estado dice de precios solidarios de todos, incluyendo a cuenta propistas y mire usted, ¡ que solidaridad la del estado!
    Si él no es solidario, ¿ quien lo será?

    Responder
  17. Desde los años 90′ los trabajadores estatales se acostumbraron a robar y lucrar con la producción estatal y aquellos que lo hacen directamente al consumidor pues les roban en peso etc, etc. Hemos a un punto de perdida pérdida de la institucionalidad y anarquía que el propio estado y gobiernos deben ponerle coto como mismo hicieron con los combustibles robados, para devolver la institucionalidad y homogeneidad se deben aplicar medidas fuertes, no solo administrativas sino penales.

    Responder

Deja un comentario