martes, 10 Mar 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadasNoticias Estados Unidos

Estados Unidos confirma decisión sobre acceso de Mipymes de Cuba a su sistema bancario

Ibis Despaigne
Última actualización: enero 19, 2024 12:48 pm
Ibis Despaigne
compartir
Acceso de Mipymes de Cuba a su sistema bancario en Estados Unidos
Acceso de Mipymes de Cuba a su sistema bancario en Estados Unidos
compartir

El Gobierno de Estados Unidos, confirmó recientemente su decisión sobre el acceso de las Mipymes de Cuba a su sistema bancario.

Contents
  • Decisión sobre acceso de Mipymes de Cuba a sistema bancario de Estados Unidos
  • Impuestos a las Mipymes de Cuba en 2024

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE, un alto cargo del Departamento de Estado explicó los argumentos durante una sesión del subcomité de Asuntos Exteriores del Congreso

Decisión sobre acceso de Mipymes de Cuba a sistema bancario de Estados Unidos

Según la nota, Estados Unidos, no tiene planes por ahora de permitir que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cubanas accedan a su sistema bancario.

En respuesta a las interrogantes sobre la posibilidad de permitir a los emprendedores cubanos abrir cuentas en bancos estadounidenses, Eric Jacobstein, subsecretario adjunto en la Oficina de Asuntos Latinoamericanos, respondió:

“Por el momento no tengo información sobre cambios específicos regulatorios”

Sin duda alguna, esta noticia impacta de forma negativa en el empresariado cubano, teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que le abriría tener acceso directo al sistema bancario en EE.UU.

Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 17 de enero

Actualmente, las Mipymes en Cuba para operar en el exterior establecen convenios con familiares y amigos residentes en otros países. Ello limita las posibilidades y encarece la compra de los productos, ya que en ocasiones estas personas cobran un porciento por realizar estas compras.

Impuestos a las Mipymes de Cuba en 2024

Desde comienzos de año se ha puesto en vigor lo estipulado en la Resolución 306/2023 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, que actualiza las regulaciones tributarias, financieras y de precios de las MIPYMES.

En ese sentido, el impuesto sobre utilidades es de un 35%; sobre las ventas o los servicios, 10% del total de los ingresos mensuales. Por su parte, el impuesto por la utilización de la fuerza de trabajo se establece en un 5% de las remuneraciones mensuales a los empleados.

En el caso de la contribución a la Seguridad Social ha quedado en un 14% del total de las remuneraciones mensuales pagadas al personal. De esto, 12.5% va al presupuesto del Estado y 1.5% a la Seguridad Social, apunta dicha resolución.

Por su parte, en cuestiones de contribución territorial para el Desarrollo Local será de 1% de los ingresos totales.

ETIQUETADO:CubaEstados Unidosmipymes en cubanoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorIbis Despaigne
Seguir:
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.
Artículo anterior Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 17 de enero Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 17 de enero
Artículo siguiente Embajada de España en Cuba anuncia nueva regulación Embajada de España en Cuba anuncia nueva regulación sobre documentación para trámites consulares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

formulario virtual aplicación D’VIAJEROS
Actualidad

Reiteran vigencia de aplicación D’Viajeros en Cuba

Por Ibis Despaigne
Jamaica elimina requisito de visa
Actualidad

¡Buenas noticias para los viajeros! Jamaica elimina la visa y abre nuevas puertas al turismo en el Caribe

Por Carlos Sáenz
Cheque estímulo noviembre 2024
Actualidad

Confirman en estado de EEUU cheque de Estímulo de hasta $1,702 este noviembre

Por Ibis Despaigne
paneles solares estados unidos
Actualidad

Entregarán ayuda en EEUU a familias que usen paneles solares

Por Ibis Despaigne
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?