Cheques de estímulo de hasta $1500 dólares en Estados Unidos

Enviarán cheques de estímulo de hasta $1500 dólares en Estados Unidos a partir de esta semana

Alicia Díaz

A partir de esta semana, miles de residentes en Estados Unidos recibirán cheques de estímulo de hasta $1500 dólares, siempre que reúnan las condiciones necesarias.

En ese sentido, dicho beneficio económico es organizado y emitido a través del Programa de Alivio Fiscal ANCHOR de la ciudad de New Jersey.

Según las referencias anteriores, la ayuda financiera está destinada a residentes de bajos ingresos que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.

En consecuencia, el objetivo del programa es aliviar la carga financiera que enfrentan muchos ciudadanos de New Jersey debido a los altos costos de vida.

Cheque de estímulo de hasta $1500 dólares en Estados Unidos

Los residentes del estado que sean propietarios o inquilinos de propiedades (como su residencia principal) y que además cumplan con ciertos límites de ingresos, serán los principales beneficiados.

Por lo tanto, recibirán el reembolso los propietarios de viviendas que poseían casas en 2019 y tenían un ingreso combinado de $150 000.00 dólares o menos en 2023.

Del mismo modo, podrán recibir $1000.00 dólares los propietarios de viviendas con ingresos familiares entre $150 001.00 dólares y $250 000.00 dólares.

Entregarán cheques de estímulo en Estados Unidos de hasta $3600 dólares a residentes elegibles en enero de 2024

Además, los inquilinos con declaraciones de impuestos de 2019 que muestren ingresos de $150 000.00 dólares o menos recibirán $450.00 dólares.

Residentes que serán beneficiados con el cheque de estímulo

Tendrán derecho a recibir el pago los propietarios que hayan pagado sus impuestos sobre la propiedad en 2019 y hayan residido en la misma hasta el 1 de octubre de ese año.

Esto significa que los inquilinos también podrán recibir el pago si han pagado su alquiler durante ese período.

Por otro lado, aquellos que reciban este pago en enero debieron haberlo solicitado entre el 12 de octubre y el 29 de diciembre de 2023.

Por lo tanto, los solicitantes podrán recibir sus pagos aproximadamente 90 días después de presentar la solicitud, a menos que se requiera información adicional para procesar el reclamo.

Sin embargo, existen varias razones por las cuales el pago podría retrasarse o incluso no llegar. Entre ellas se encuentran impuestos impagos, multas de tráfico o pagos pendientes de manutención de los hijos.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario