Cheque de estímulo a residentes elegibles en estado de Estados Unidos

Emitirán cheque de estímulo de hasta $550 dólares a residentes elegibles en estado de Estados Unidos

Carlos Sáenz

Miles de residentes en Estados Unidos podrán recibir un cheque de estímulo de pago directo de hasta $550 dólares si resultan elegibles.

La ayuda financiera se llevará a cabo en el estado de Michigan como parte del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

El propósito de este reembolso es brindar apoyo a más de 700,000 familias que cumplan con los requisitos establecidos.

Cheque de estímulo de hasta $550 dólares a residentes elegibles en Michigan

En efecto, durante el año 2023, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, aprobó una ley económica que permite la devolución de un total de $550.00 dólares a poco más de 700,000 familias.

Como requisito esencial, los hogares seleccionados debieron haber presentado y pagado sus impuestos durante el año 2022.

Enviarán cheques de estímulo de hasta $1500 dólares en Estados Unidos a partir de esta semana

Aunque este nuevo pago forma parte del EITC, de acuerdo con la nueva legislación, se les enviará un cheque a las familias que cumplan con los requisitos.

Por lo tanto, las personas que califiquen para el EITC a nivel federal, también serán elegibles para el EITC de Michigan. Es de suma importancia que los interesados sean residentes del estado.

Beneficios de la ayuda financiera en el estado de Michigan, Estados Unidos

Recientemente Gretchen Whitmer destacó los beneficios del programa en un comunicado de prensa.

Según Whitmer, este proyecto proporcionará ayuda directa a la mitad de los niños de Michigan, aliviando así la carga financiera de las familias. Además, enfatizó la importancia de reducir costos y fomentar el crecimiento económico en Estados Unidos.

Los cheques de alivio comenzarán a ser distribuidos a partir del 13 de febrero y se estima que el proceso completo tomará entre cinco y seis semanas.

El Departamento del Tesoro de Michigan aseguró que los reembolsos se emitirán de forma automática, por lo que los contribuyentes solo necesitarán demostrar que están al día con sus impuestos estatales para recibir el cheque, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

A pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer, este anuncio representa un paso significativo para brindar alivio a las familias en un futuro cercano.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario