martes, 20 Ene 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Disponibles ya en CADECA tarjetas prepago en MLC

Alicia Díaz
Última actualización: septiembre 15, 2022 1:41 pm
Alicia Díaz
compartir
Disponibles ya en Cuba tarjetas prepago en MLC
Disponibles ya en Cuba tarjetas prepago en MLC
compartir

Las Casas de Cambio de Cuba conocidas como CADECA, anunciaron este miércoles que ya se encuentran disponibles en sus sucursales las tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertibles (MLC).

Según se pudo apreciar en la información compartida en su canal oficial de la plataforma Telegram, las tarjetas prepago en MLC son válidas hasta octubre de 2023.

Como hemos informado en anteriores ocasiones, desde el 15 de junio del año pasado se aprobaron en Cuba las tarjetas prepago en MLC para viajeros internacionales que lleguen y deseen consumir bienes y servicios en la red comercial en divisas de la Isla.

Según se afirmó en ese momento, atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) diseñó este nuevo producto de Tarjetas Prepago.

¿Quiénes pueden adquirir las tarjetas prepago en MLC en Cuba?

La información inicial explicaba que nueva tarjeta prepago sólo estaría disponible para viajeros internacionales no residentes en el país.

Más adelante, en diciembre pasado informamos que las Tarjetas prepago MLC sí podrán ser adquiridas por cubanoamericanos.

De acuerdo con la más reciente información de CADECA, estas tarjetas podrán adquirirse ahora en las monedas que cotizan, siendo estas: dólar canadiense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y Euro.

Para solicitarlas, se debe presentar un documento de identificación como el pasaporte. Además, necesitan el importe en efectivo, que se emite por valores de 1000, 500, 200, 100 o 50.

Este trámite se realiza en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y las Casas de Cambio S.A. (CADECA).

De acuerdo con CADECA, las tarjetas no son personalizadas, y con solo pasarla e ingresar su PIN, podrá disfrutar de bienes y servicios. Además, se puede retirar efectivo en pesos cubanos (CUP) retirándolo en Cajeros Automáticos.

Con ellas, se podrán pagar bienes y servicios en la red comercial como reservaciones de hoteles, excursiones, compra en tiendas, compra de boletos aéreos, renta de autos, servicios de restaurantes, cafeterías, entre otros.

Si al concluir la estancia en Cuba aún cuenta con saldo en las Tarjetas Prepago en MLC, se puede ir a CADECA, y “será reembolsado en MLC”.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:CubaCuba a Pulsonoticias de cubatarjetas MLCtarjetas prepago en cubatarjetas prepago en dólarestarjetas prepago en usd
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Oferta hasta el 31 de octubre en el Hotel Mojito Cayo Coco
Artículo siguiente Comenzará la venta del primer teléfono móvil hecho en Cuba CP A la venta primer teléfono móvil hecho en Cuba
1 comentario
  • Nieves Escalona Pérez dice:
    septiembre 17, 2022 a las 5:21 am

    Sería bueno para la población que todas las instituciones bancarias vendieran , compraran e hicieran las gestiones bancarias para esta dos actividades de trabajo. Es importante eliminar las interminables colas y todo el mal que acontece en una cola . Hacer información a la población por todas las vías existentes de estas actividades, sus horarios de trabajo ajustado a las afectaciones eléctricas .La informacion inmediata a la población de la afectación de conexión y el horario en que habrá conexión y que se trabajará por una afectación por este motivo y por otros motivos que afecten la demanda y afecten la atención que merece el cliente. La información por todos los medios y vías existentes. Es muy importante la información, es muy importante que hayan mas instituciones bancarias, cadecas u otras que trabajen en esta actividad . Es muy muy importante eliminar las inmensas y fantamas colas .

    Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

Visas 5 años cubanos febrero
Noticias de Cuba

¿Cómo obtener la visa de turismo de 5 años para cubanos en febrero de 2025?

Por Ibis Despaigne
COTIZACIÓN Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 22 de abril en el mercado informal de divisas
Actualidad

COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 22 de abril en el mercado informal de divisas

Por Cuba a Pulso
Vuelos confirmados a Nicaragua y Guyana desde Cuba
Noticas de Cuba

Vuelos confirmados a Nicaragua y Guyana en mayo desde La Habana, Cuba

Por Alicia Díaz
Pasadías en la Cueva de los Peces con Cubanacán
Cuba Turismo

Pasadías en la Cueva de los Peces con Cubanacán (+Precios CUP)

Por Ibis Despaigne
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?