Cada 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Perro; fecha instaurada para concientizar sobre el abandono y adopción de esos peludos amigos.
Desde hace unos 18 años, el vigésimo primer día de julio es el elegido para homenajear al considerado “el mejor amigo del hombre”. Y Cuba, se suma también a esta efeméride.
Y es que no son pocos los esfuerzos que se necesitan para concientizar a la población cubana de no maltratar a los animales, de la importancia de adoptar, no abandonar, esterilizar, entre otros muchos asuntos.
Además, es vital también que quienes amenazan y violentan la estabilidad física o psicológica de estos peludos de cuatro patas, sientan el peso de la ley; para evitar que sus acciones se repitan.
Día del perro en Cuba
En este contexto, la organización no gubernamental BAC Cuba invitó a los cubanos a sumarse a esta fecha publicando e inundando las redes sociales de fotografías con sus “hijos perrunos”.
Esta es una de las organizaciones que promueven en la Mayor de las Antillas las adopciones responsables, la esterilización de las mascotas y el bienestar animal.
Además, defienden los derechos de todos los animales. Y como parte de su lucha, crearon una de las campañas por el bienestar animal con más impacto con más impacto en el país, que fue “No compres uno de raza, adopta uno sin casa”.
Sobre esta te hemos hablado en anteriores ocasiones; y hoy, a propósito del Día del Perro, te proponemos algunas de las fotografías que formaron parte de la campaña publicitaria, y en la que participan artistas, modelos, y otros voluntarios cubanos.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Mercado cambiario de Cuba: así están hoy el dólar, euro y MLC
- Calendario de feriados 2025 en EEUU: Fechas, días no laborables y su impacto económico
- Florida persigue la alteración de matrículas de autos: Lo que puedes enfrentar