Detienen a decenas de migrantes cubanos en México

Si bien a diario decenas de migrantes cubanos logran llegar a la frontera sur de Estados Unidos, otros tantos son detenidos antes de poner siquiera un pie en territorio estadounidense. Este fue el caso reciente de varios viajeros nacionales de la Mayor de las Antillas en México.

Agentes de la Guardia Nacional mexicana (GN) detuvieron a un total de doscientos migrantes ilegales en México. Grupo en el que se incluyeron migrantes cubanos.

Rescatados migrantes cubanos que estaban secuestrados en México

La detención se produjo al realizar la revisión de dos vehículos turísticos donde viajaban los viajeros irregulares; quienes se encontraban transitando por la ciudad de Choapa, en el estado de Veracruz.

Los migrantes ilegales detenidos por las autoridades mexicanas procedían de varios países latinoamericanos, entre ellos, Venezuela, Guatemala, Honduras y Cuba; quienes buscaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos atravesando la nación azteca.

En la operación, tres ciudadanos fueron arrestados por el delito de tráfico ilegal de las personas que viajaban en los mencionados vehículos de turismo.

Los inmigrantes cubanos y de otras nacionalidades detenidos, fueron trasladados por las autoridades mexicanas a una estación migratoria con el propósito de iniciar los procesos establecidos para estos casos.

Hasta el momento se desconoce el total de cubanos detenidos por la Guardia Nacional Mexicana.

Más migrantes cubanos detenidos en México

Según informó la Cadena televisiva Telemundo, rescataron recientemente a otro grupo de migrantes, en el que viajaban 18 cubanos. Estaban en la plataforma de un tráiler, en el municipio mexicano de Maltrata.

En ese lamentable suceso, unos cuatro viajeros irregulares resultaron heridos, pues ocurrió un tiroteo entre los traficantes de personas y la Guardia Nacional Mexicana.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario