El país se encuentra listo para iniciar la comercialización de la próxima temporada invernal y entre las novedades para el mercado interno se encuentra la posibilidad de reservar hoteles en dólares con respaldo en MLC desde el próximo mes de agosto.
Con la mirada en los principales mercados turísticos habituales de Europa y Canadá, el gobierno cubano también apuesta por incentivar la afluencia de turistas nacionales este verano.
Así lo informó el ministro cubano del turismo Juan Carlos García Granda en intervención realizada a través del programa televisivo Mesa Redonda.
En ese sentido, García Granda afirmó que desde el próximo mes de agosto los cubanos y extranjeros residentes en Cuba tendrán la posibilidad de reservar ofertas hoteleras pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC).
“Todas las ofertas turísticas de hoteles, paquetes turísticos, de transportación y todos los demás servicios que nosotros prestamos demás se mantienen en CUC, pero cualquier ciudadano cubano que lo considere podrá pagar los servicios en moneda libremente convertible usando la tarjeta”
En consecuencia, a manera de incentivo, los clientes que escojan reservar con monedas extranjeras se le realizará un descuento al paquete adquirido.
“Para estimular eso daremos un descuento del 10 por ciento de la oferta que haya en ese momento”
“Con eso mantenemos la venta en CUC y damos la posibilidad también de ingresar moneda libremente convertible en este momento que tanto lo necesitamos”
Según sus precisiones en esto momentos se realizan los ajustes técnicos pertinentes, pero ya en las próximas semanas el sector estaría en condiciones de implementar esa
La implementación de esta nueva modalidad de pago y los referidos descuentos del 10 por ciento, en estos momentos se encuentran en un proceso de ajustes técnicos dijo el dirigente.
“Pensamos que ya para las ofertas de agosto estará presente”
Por su parte, se incorporará además la venta en dólares mediante la tarjeta de MLC en aquellas tiendas pertenecientes al turismo internacional, con independencia de lo dispuesto por el comercio interior.
El estado actual de la situación epidemiológica en Cuba y el mundo a retrasado la apertura turística, mientras tanto el país realiza ajustes en función de ir recaudando divisas al tiempo de brindarle novedosas opciones a los turistas locales.