De dónde sale la ropa que se trae de Miami para vender en Cuba

¿De dónde sale la ropa que se trae de Miami para vender en Cuba?

Alicia Díaz

Muchas son las marcas de ropa que en la actualidad se comercian en la Isla. Forever 21, Bershka,  y Shein están entre las favoritas, y más cotizadas del mercado informal. No obstante, cuando se habla de los productos, especialmente ropa, que se importan desde Miami, Florida, para venderlos en Cuba, la cuestión varía; y la apuesta, evidentemente, se cambia de calidad a economicidad.

Y es que según una reciente investigación del Cuban Research Insitute de la Universidad Internacional de la Florida, en la actualidad los conocidos como “los chinos” han terminado ocupando el lugar de proveedores de los “viajeros-comerciantes” cubanos.

Por si no los conoces, los mercados conocidos como “Los Chinos” ofrecen una amplísima gama de productos, a precios muy bajos. Además, tienes la ventaja de poder comprar por cantidad.

Estos mercados en Miami ofrecen desde la docena de ropa interior, camisetas, bolsas de cintos de hombres por menos de 10 dólares (USD).

En ese espacio, puedes encontrarte con cientos de enseres, cosméticos, vestidos, zapatos, y una amplia oferta de productos con costos realmente bajos.

De acuerdo con el Cuban Research Insitute, este tipo de exportaciones a la Mayor de las Antillas ascienden a los 3 billones de dólares anuales en bienes.

Los chinos, de donde sale la ropa que se trae de Miami para vender en Cuba

Los grandes almacenes de “Los Chinos” pueden encontrarse por las zonas de Hialeah, Miami Gardens y las áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Miami.

Usuarios en Facebook confirmaron que en los mercados de “Los Chinos” en Miami y otras ciudades estadounidenses puede encontrarse “de todo”.

“No se equivoquen, acá en New York City, en el barrio Chino, están los productos que ustedes no se imaginan, de todas las marcas, y a unos precios fabulosos”, aseguró un usuario.

Mientras, otra usuaria cuestionó: “¿Dónde van a comprar en Maycy?, tienen que comprar barato porque a la hora de vender la gente siempre está llorando con los precios; entonces hay que comprar barato. La calidad hay que pagarla y nadie lo quiere pagar, entonces hay que comprar a los chinos”.

“Los chinos están en todos lados jajaja eso sí, lo que usted no encuentra en ninguna parte, vaya a ellos que lo tienen. Tienen las tres B: bueno, bonito y barato porque si compras al por mayor es mucho mejor”, aseguró otra usuaria.

Finalmente, una internauta escribió sobre la realidad que viven los cubanos día a día con los elevados precios. “Qué pena…afuera todo barato, y cuando llega a Cuba eso mismo es 3 veces el valor. Cada día suben más todo”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

3 comentarios en «¿De dónde sale la ropa que se trae de Miami para vender en Cuba?»

  1. La ropa que venden los cubanos , que traen de miami , son carisima , y a veces no tienen calidad , claro porque son china y baratas , y con eso pagan el vuelo y la estancia en cuba , no se fácil , solo algunos traen diseños bonitos y de buen gusto.

    Responder
  2. Es cierto que los chinos venden barato y que para vestir a la moda hay que pagar bien.A mi modo de ver las cosas me da tristeza ver como el cubano se aprovecha de su propia gente,no sólo llevando cosas para vender,hasta fuera de Cuba se puede ver como aplican la ley de la ventaja unos a otros.Ciertamente me da pesar ver esas cosas,lo digo porque soy cubano de pura sepa y he vivido varias situaciones entre mis paisanos.

    Responder

Deja un comentario