Nuevas medidas para la venta de combustible en La Habana

¿Cuáles son las nuevas medidas para la venta de combustible en La Habana

Cuba a Pulso

El Gobierno de La Habana anunció una serie de medidas relacionadas con la organización para la venta de combustible en los servicentros de la ciudad. 

A través de un comunicado emitido por los medios oficiales, se especificó que se llevaría a cabo una reorganización en la forma de distribución de los combustibles en los servicentros de la capital con el fin de reducir las aglomeraciones y las largas colas, así como la presencia de revendedores y coleros.

¿Cuáles son las nuevas medidas para la venta de combustible en La Habana?

Para este propósito, se nombrará a un responsable designado por los gobiernos de cada municipio en cada instalación para organizar la fila. 

Esta persona deberá llevar un registro de los datos personales del cliente, incluyendo el nombre y apellidos, número de carnet de identidad, número de la circulación del vehículo, la matrícula y un número de teléfono móvil donde se pueda localizar al cliente. A cada cliente se le asignará un número de registro.

Para registrarse, los clientes deben acudir a cualquier servicentro entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. todos los días. 

En ese sentido, el responsable de la fila creará un grupo informativo en una plataforma digital (como WhatsApp o Telegram) para que pueda informar los números o registros que le corresponden a cada cliente para la compra de combustible durante el día.

Etecsa habilitó nuevas bandas 4g para mejorar la conexión en Cuba. Conozca los detalles.

Organización para la venta de combustible en La Habana 

El gobierno de La Habana aclaró que están trabajando para automatizar todo el proceso de registro y entrega de combustible en las gasolineras. Pero, por el momento, se está llevando a cabo de forma manual.

Según la información suministrada, el administrador de cada estación, junto con el encargado del proceso, calculará la cantidad de vehículos que podrán ser atendidos en el día en función de la cantidad de combustible disponible. 

De igual forma, esta información será compartida con los clientes a través de un grupo para que puedan organizar su visita.

Al mismo tiempo, cuando el cliente llegue a la estación y se verifique que el combustible está disponible, se le atenderá en orden de llegada. Se le entregará un comprobante que deberá ser presentado en la pista antes de poder habilitar el vehículo.

Una vez que el vehículo haya sido habilitado, el cliente será eliminado de los registros. Si desea volver a habilitar otro vehículo, deberá registrarse nuevamente en el horario establecido y se le asignará un nuevo número.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario