La situación actual del gas licuado en Cuba es una interrogante que se hacen los consumidores en la isla, cuando la disponibilidad en los hogares cada vez es menor.
En ese sentido, la directora de comercialización de Cupet, Lidia Rodríguez, anunció que se espera la llegada de un buque con gas licuado a mediados de esta semana.
Según el reporte emitido en la televisión nacional, la embarcación arribará en el puerto situado en el este de Cuba, Santiago de Cuba, antes de dirigirse a otros territorios del país y culminar su recorrido en La Habana, garantizando así el servicio normal a nivel nacional.
Se trabaja para normalizar servicio de gas licuado en Cuba
Rodríguez detalló que, tras la llegada del buque, las plantas de llenado y los puntos de venta se activarán en los distintos territorios, con horario extendido, y se venderá hasta agotar existencias.
De igual forma, se prevé el apoyo logístico y humano para lograr una distribución efectiva y aumentar la venta en los primeros días, incluyendo fines de semana.
La funcionaria coincide con las declaraciones anteriores del Ministerio de Energía y Minas, en cuanto a los bajos niveles de crudos refinables disponibles en la nación caribeña.
Situación desfavorable con el suministro de combustible en Cuba
La tensa situación que vive la isla con el suministro de combustible que impide la transportación habitual, ha obligado a realizar ajustes en las instituciones educacionales y el resto del sistema.
En consecuencia, los gobiernos locales han limitado la venta por vehículo en los servicentros destinados a todos los consumidores.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- Nauta Plus: Etecsa extiende promoción de Internet Ilimitado con Descuento del 50%
- Vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Panamá: Calendario de Octubre 2024
- Nuevas indicaciones del DHS para Patrocinadores del Parole Humanitario