Corporación CIMEX anuncia apertura de mercados mayoristas en dólares

En el día de ayer se anunció en el programa televisivo cubano Mesa Redonda la apertura de mercados mayoristas en Monedas Libremente Convertibles.

La noticia fue socializada por el presidente de la Corporación CIMEX, Héctor Oroza Busutil, el que explicó que el objetivo principal es abastecer las empresas mixtas y a los trabajadores por cuenta propia.

En ese sentido, el directivo argumentó que se trata de una red nacional de mercados mayoristas que tendrán una sede en cada provincia del país con excepción de La Habana donde se abrirán dos.

En consecuencia, estos mercados brindaran servicio a las empresas de capital mixto, cooperativas y trabajadores por cuenta propia que cuenten con la respectiva documentación para acreditar sus actividades económicas.

Se prevé que los productos a la venta en una primera etapa, serán artículos de aseo e higiene, ferretería, electrónica, cocina, mobiliario, equipos técnicos y de computación.

Por otra parte, Oroza Busutil dijo que el mecanismo de pago establecido será con tarjetas magnéticas y en cualquier divisa internacional.

Para poder realizar las compras los clientes deberán acudir a las tiendas para registrarse y luego de eso podrán realizar los pedidos en cualquier establecimiento mayorista de la corporación CIMEX.

Intervención del presidente de la Corporación CIMEX en Mesa Redonda: Nueva red de Comercio Mayorista en Moneda Libremente Convertible

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Wednesday, July 22, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link