El Consulado de España en Cuba anunció la suspensión de sus servicios nuevamente hasta nuevo aviso.
La sede diplomática con sede en La Habana emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en la que explica la causa fundamental de la decisión.
“A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, @ConsEspLaHabana suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso. Permanecerá abierta ventanilla para emergencias y emisión de salvoconductos”
La situación epidemiológica de la capital cubana ha ocasionado la suspensión de los servicios en varias entidades diplomáticas que recientemente habían abierto.
En ese sentido, la embajada española añadió que la ventanilla para emergencias ubicada en la calle Zulueta brindará sus servicios en el horario comprendido entre las 8:30 am y las 02:00 pm.
Asimismo, se argumentó que el servicio de legalizaciones de documentos continuará prestándose a través de los bufetes colectivos del resto del país.
El mensaje concluye con un llamado del consulado a extremar las medidas de seguridad: “Recomendamos a todos que permanezcan en sus casas y extremen las medidas de precaución para poder pasar de fase cuanto antes”.
El Consulado de España en Cuba con anterioridad ya había alertado sobre la situación sanitaria en La Habana y su repercusión inmediata.
En consecuencia, tras el cierre de la sede diplomática se paralizan algunos servicios como los trámites de notaría, pasaportes españoles, entrega de Libros de Familia, buzón de ayudas, Registro General de documentos, altas y bajas consulares, Fe de vida y estado, renovación de carnets de conducir españoles.
A espera de que mejore la situación epidemiológica en la capital se encuentran muchas personas en la Isla. Mientras tanto Cuba a Pulso mantendrá informado a sus seguidores de las novedades sobre el tema.