Conexiones aéreas entre Cuba y Nicaragua en octubre

Conexiones aéreas entre Cuba y Nicaragua en octubre

Alicia Díaz

En medio de una nueva oleada migratoria de ciudadanos cubanos que buscan llegar a la frontera sur de Estados Unidos, la ruta de Nicaragua se ha convertido en una opción muy demandada. Nicaragua no exige visas a los ciudadanos cubanos, lo que la convierte en una vía frecuentemente utilizada por aquellos que buscan alcanzar el sueño americano.

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es una de las principales conexiones aéreas entre Cuba y Nicaragua.

Durante el mes de octubre, Aruba Airlines operará vuelos desde la capital cubana a Managua los lunes, jueves y sábados.

Además, Conviasa, la aerolínea venezolana que se ha diversificado, también ofrecerá vuelos en esta ruta. Conviasa volará desde La Habana a Managua los lunes, martes, jueves, viernes y sábados. Cabe destacar que Conviasa también ofrece vuelos a destinos como San Vicente y Rusia.

Conexiones aéreas entre Cuba y Nicaragua en octubre

Otro punto de partida para vuelos hacia Nicaragua es el Aeropuerto Frank País de Holguín, ubicado en el oriente de Cuba. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de este aeropuerto no han confirmado si habrá vuelos a Nicaragua en octubre. En septiembre, desde el Aeropuerto de Holguín, se realizaban conexiones aéreas a Nicaragua a través de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, con vuelos desde Cancún a Managua, así como a través de Air Century, la aerolínea dominicana, con vuelos desde Santo Domingo a Managua con escala en Holguín.

No obstante, en octubre, Viva Aerobus solo ofrecerá vuelos directos a Cancún y Air Century mantendrá tres conexiones semanales de Holguín a Santo Domingo.

Si estás considerando viajar desde Cuba a Nicaragua, es importante tener en cuenta los precios de los vuelos. De acuerdo con el sitio web Skyscanner, la opción más económica es viajar con Conviasa, con un costo aproximado de 800 dólares. Este es el precio más bajo que se puede encontrar en esta ruta aérea, aunque es importante destacar que las agencias e intermediarios suelen vender los boletos por encima de los 1500 dólares.

Mantente informado sobre posibles cambios en los calendarios de vuelo y disfruta de tu experiencia de viaje.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario