Comunidades, la nueva opción de WhatsApp

Constantemente te estamos informando sobre las novedades de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Hace pocos días te comentamos de las nuevas actualizaciones para Android, iOS y Desktop de esta apk; y te adelantamos las 3 nuevas funciones que se encontraban desarrollando dedicadas a la gestión de grupos y otra para acceder a la cámara directamente.

Hoy, te traemos otra de estas novedades de la popular aplicación; se trata de la opción “Comunidades”.

Detalles de la nueva opción de WhatsApp

 Según la página oficial WABetainfo, “Community Home” (Comunidades) será una opción que estará incluida en la última actualización de WhatsApp beta para Android; y pretende facilitar el mantenimiento de las comunidades de la plataforma.

Con las Comunidades, los administradores de los grupos podrán crear hasta 10 subgrupos por cada uno.

“Una Comunidad es un nuevo lugar donde los administradores de grupos tienen más control sobre los grupos en WhatsApp, principalmente para agrupar a otros grupos fácilmente”, explica el sitio de esta apk.

Agregan que los usuarios podrán elegir si enviar los mensajes a todos los grupos que conforman la propia comunidad o a determinados subgrupos.

“Por ejemplo, creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de una escuela, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, detallaron.

Otras nuevas características de WhatsApp

Como te detallamos en otro momento, los desarrolladores de esa popular aplicación ya se encuentran trabajando en una opción muy esperada por muchos: la posibilidad de realizar encuestas.

Aunque aún se desconocen particulares como modos de creación de la encuesta, cuántas opciones tendrá disponibles, o cómo se ve en el chat; con este recurso será más fácil destacar o votar sobre un asunto x, o simplemente ponerse de acuerdo con amigos, familiares y demás en grupos.

Igualmente, WhatsApp anunció que en un futuro pondrían en funcionamiento tres nuevas mejoras para la privacidad en la aplicación de mensajería.

Se trata de las salidas silenciosas de los grupos; bloquear las capturas de pantalla en los mensajes temporales; así como ocultar el estado en línea.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario