Compañía aérea American Airlines anuncia restricciones de equipaje para vuelos a Cuba

La compañía aérea American Airlines, estadounidense con sede en Fort Worth, Texas, anunció recientemente la restricción de equipaje para vuelos hacia Cuba.

Esta aerolínea eliminó así la posibilidad de pagar por una tercera maleta en los vuelos hacia la mayor de las Antillas. Con esto, se fijan en solo dos el máximo de equipaje permitido.

Solo se permite 2 equipajes registrados, con un peso máximo de 32 kg/70 lb cada uno, más 1 equipaje de mano y 1 artículo personal por cada pasajero que viaje hacia/desde Cuba, sin excepciones”, recoge el sitio de la compañía aérea American Airlines.

Igualmente, añaden que en viajes de solo ida (one-way) a Cuba, que originen en EE. UU. o Canadá, aplica el cargo por la 1ra pieza de equipaje. Mientras, para los viajes de ida desde Cuba, la 1ra y la 2da pieza de equipaje de tamaño estándar son gratis. No obstante, para viajes redondos aplica el cargo por la 2da pieza de equipaje al regresar a Cuba.

Malestar por la medida de la compañía aérea American Airlines

Varios usuarios han expresado a través de redes sociales su descontento con esta medida. Aluden, en primer lugar, al alto precio que se establece a los pasajes entre ambas naciones, y que ahora ni ese dinero permite entran más equipaje a la Isla.

Según pudimos comprobar en el buscador de vuelos en la página de la compañía aérea American Airlines, un boleto de solo ida desde Miami, EE.UU. hacia La Habana, Cuba, puede costar desde 1030 USD. Este viaje directo de 1 hora y 15 minutos, sería en clase ejecutiva.

Estos precios se mantienen elevados, aún y cuando American Airlines se han incrementado los vuelos diarios a Cuba.

Como recientemente informamos, desde el pasado 4 de enero la compañía aérea American Airlines aumentó a cuatro sus vuelos diarios entre Miami y La Habana.

Comunicamos al respecto que estos cuatro vuelos mantienen los horarios siguientes:

  • Vuelo 1: Salida desde Miami 8:00AM – Regreso desde La Habana 10:30AM
  • Además, Vuelo 2: Salida desde Miami 9:45AM – Regreso desde La Habana 12:15PM
  • Vuelo 3: Salida desde Miami 10:34AM – Regreso desde La Habana 1:15PM
  • Finalmente, Vuelo 4: Salida desde Miami 3:15PM – Regreso desde La Habana 5:45PM

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

1 comentario en «Compañía aérea American Airlines anuncia restricciones de equipaje para vuelos a Cuba»

  1. Increíble lo de América, cuando siempre fue el salve de los cubanos a la hora de viajar a Cuba, por la incertidumbre de los vuelos charter, pero bueno entonces no quedará más remedio que seguir con los chárter que si complacen a los cubanos aunque sea cobrando caro, suerte América porque mejor eliminas todos tus viajes a la isla y asi te sientes más satisfecho.

    Responder

Deja un comentario