¿Cómo recibir y enviar dólares a Cuba? Aquí te contamos

Sin lugar a dudas, para los cubanos y extranjeros que viven fuera del país se torna muy complejo recibir y enviar dólares a Cuba.  Cada día se abren más canales de envío de remesas, sin embargo, estos no son oficiales. Y en muchos casos cobran altos precios por las gestiones.

En ocasiones, familiares y amigos deben dejar altos por cientos de su dinero, para conseguir que llegue algo de dólares al país. Y más de una vez, ha ocurrido que dichos gestores para recibir y enviar dólares a Cuba, no son más que estafas.

A eso se suma que desde el 21 de junio del año pasado, el Banco Central de Cuba tomó la decisión de no aceptar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses. Con ello, se dispararía el precio de esa moneda en el mercado informal de divisas de la Isla.

Como cada viernes comentamos, este 7 de enero la cotización del mercado informal de divisas en Cuba mantenía la tendencia semanas anteriores, y el USD cerró a razón de 73 CUP.

Sendvalu, la opción para recibir y enviar dólares a Cuba

Sendvalu es una de las plataformas para recibir y enviar dólares a Cuba. Según destaca la propia web, ofrecen la transferencia rápida y segura a tarjetas en CUP en Cuba, ya sean Bandec, Banco Metropolitano, o Banco Popular de Ahorro.

Su tiempo de entrega se mueve entre las 24 y 72 horas en días laborables.

Desde finales de diciembre esta plataforma comunicó que además de estos pagos en CUP estaban ofreciendo envíos directamente en USD en cantidades de 100 o 200 USD.

Esta opción con entrega directamente en su casa, aclaran que se realiza sin ningún coste adicional.

“Tenga en cuenta que con este método de pago, no puede cambiar los datos del destinatario que introdujo durante la transacción una vez que el pedido ha sido enviado”, alertan también.

Sus tiempos de entrega en el caso de la entrega directa a la casa es normalmente de 3 a 5 días laborables.

Según el conversor del sitio, para recibir 100 USD en Cuba debes enviar unos 113.80 USD.

¿Cómo saber que es un pago seguro? Pues Sendvalu asegura que su servicio está oficialmente autorizado y regulado por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta).

Añaden que el pago se puede realizar de forma rápida y sin problemas con tarjeta de crédito (MasterCard o VISA).  Desde algunos países también ofrecemos pago seguro mediante transferencia iDEAL o Nordea.

Si quieres acceder a este sitio para  recibir y enviar dólares a Cuba, puedes pinchar aquí

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

Deja un comentario