¿Cómo calcular la tasa de cambio de remesas a MLC en Cuba?

Cuando un familiar o amistad envía remesas a Cuba, casi siempre surge la duda de cuánta Moneda Libremente Convertible (MLC) depositarán en las cuentas bancarias personales en la Isla, o sea, lo que se llama tasa de cambio de ese dinero enviado.

Pues recientemente, el Banco Popular de Ahorro, esclareció, a través de sus redes sociales, las dudas que pueden generarse al respecto de cómo calcular la tasa de cambio para establecer la conversión a MLC de aquellas monedas extranjeras aceptadas en el país.

Conoce paso a paso cómo enviar dinero desde el exterior a tarjetas MLC Bandec en Cuba

De acuerdo con la nota explicativa de esta entidad bancaria, aún persisten las dudas entre los clientes a la hora de cambiar diferentes monedas extranjeras como son los euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, coronas danesas o pesos mexicanos, entre otras.

“Muchos clientes tienen dudas sobre el procedimiento y el resultado de depositar por ventanilla las divisas aceptadas en Cuba en sus tarjetas MLC soportadas en USD. Esperamos queden satisfechos con esta respuesta”, escribieron antes de dar la explicación detallada.

Cómo calculo la tasa de cambio de remesas a MLC

Para dar su explicación, el Banco Popular de Ahorro comenzó con la común interrogante de cuánto MLC se acreditan en la tarjeta MLC si deposito 100 Euros (EUR), libras esterlinas (GBP), dólares canadienses (CAD), francos suizos (CHF), peso mexicanos (MXN), corona danesa (DKK), entre otras monedas.

Al respecto, respondieron que para conocer la cantidad, se debe aplicar la siguiente fórmula:

“Multiplique 100 por la tasa de cambio del día, y el resultado divídalo entre 24, ese monto será la cantidad de MLC que se acreditan en su tarjeta”.

La tasa de cambio la puedes encontrar en la propia página del Banco, pinchando aquí.

Por ejemplo, si un familiar te enviara 100 EUR. Lo multiplicas por la tasa de cambio, que en este caso utilizaremos la de este jueves, que tiene un valor de venta de 26.15. El resultado de 2615 lo dividiríamos entre 24. Obtenemos 108,95 que sería la cantidad de MLC que se reflejaría en tu tarjeta.

Este mismo procedimiento se repite para cualquier moneda aceptada en el país; no así el USD que recordemos que no puede depositarse en los Bancos cubanos.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

2 comentarios en «¿Cómo calcular la tasa de cambio de remesas a MLC en Cuba?»

Deja un comentario