Un lamentable accidente de tránsito ocurrió a mediados de esta semana en una de las céntricas avenidas del municipio Centro Habana.
Las redes sociales ha sido el escenario una vez más donde los usuarios vecinos de esa localidad compartieran las imágenes del acontecimiento en el cual perdió la vida una mujer.
El fotorreportero de la revista Bohemia, Leyben Leyva, dio la noticia en su cuenta de Facebook, donde compartió fotos del accidente.
Al decir de usuarios de la red social Facebook, el hecho tuvo lugar el pasado miércoles en la céntrica intersección de Belascoaín y Neptuno, donde dos autos se impactaron y uno de ellos se subió para la acera.
Producto de la colisión perdió la vida una ciudadana identificada como Yarlendi Quinta de 36 años de edad, la que transitaba por la acera cuando uno de los vehículos la atropelló.
La joven que murió en el fatídico accidente de tránsito, según afirman en las redes era madre de tres pequeños, cuestión que ha impactado mucho a las personas que conocieron la noticia.
Una amiga personal de la víctima llamada Yadira Lazo, lamentó mucho lo sucedido en una publicación en Facebook:
“Epd, ay mi comadre amiga que dios te acoja en su manto mi amiga mi comadre mi hermana de santo. Esto parece un sueño dios mío o más bien una pesadilla, no sabes cuánto aguardamos que todo fuera mentira… Pero la vida jugó una mala pasada”.
“Mi niña no tengo palabras has dejado a todos lo que te querían sin aliento que injusta es la vida. Una madre incondicional, amiga, ahijada, eras transparente siempre estabas ahí para todos aún no lo creo dios mío, tan llena de vida de sueños… Sé que dios te acogerá en un lugar maravilloso… Esto es muy fuertemente amiga”
El fin de semana anterior también fallecieron en Cuba dos personas a causa de un accidente ocurrido al chocar un automóvil con un camión, cuando circulaban por una carretera de la provincia Camagüey.
Desde hace varios años los accidentes de tráfico representan la quinta causa de muerte en Cuba. Desde enero hasta el cierre de octubre del año pasado fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.