Estados cheques de estímulo

Cheques de hasta $3000 USD para algunos Estados de Estados Unidos

Ibis Despaigne

En los próximos meses, los residentes de algunos Estados de Estados Unidos podrán recibir cheques de estímulo y reembolsos de impuestos que ascienden hasta $3000 dólares.

Existen varias formas por las que el dinero llegará a los residentes elegibles; por ejemplo, los programas de estímulo emitidos por los propios Estados, también los reembolsos de impuestos y los pagos únicos. En cualquier caso, es importante estar atento a las fechas límites para reclamar el dinero.

Entre los Estados que entregarán cheques de hasta $3000 dólares se encuentran Illinois, Montana, Massachusetts, Idaho y Maine. Cada uno de ellos tiene diferentes programas y requisitos de elegibilidad para acceder al dinero.

Cheques de hasta $3000 USD para algunos Estados de Estados Unidos

En Illinois, por ejemplo, los residentes debían tener un AGI por debajo de los $200000 dólares en caso de contribuyentes individuales; y de $400000 para contribuyentes en conjunto.

En Montana, para el reembolso de impuestos sobre la renta se requería un AGI inferior a $250000 en el primer caso o $500000 para quienes declararán en conjunto. Mientras, en Massachusetts, quienes sean elegibles para recibir el reembolso tienen hasta el próximo 15 de septiembre para enviar sus declaraciones de impuestos.

Por otro lado, en Idaho se ofrecen dos programas de ayuda, uno de ellos entregará cheques de $600 dólares a contribuyentes en conjunto y $300 dólares para individuales; mientras que en el otro programa se ofrece $75 dólares a cada miembro de la familia o el 12% de su obligación tributaria en la declaración de impuestos del 2020.

En Maine, por su parte, se entregarán pagos de alivio de energía de invierno de hasta $900 dólares para parejas casadas y $450 para contribuyentes individuales.

Las fechas límites para recibir los pagos varían según el Estado y el programa en cuestión. Por ejemplo, en Montana la fecha de entrega para los reembolsos de impuestos estaba fijada para finales de julio, mientras que en Illinois se espera que los cheques sean entregados antes de culminar el verano del 2023. En Maine, quienes aún no reciban el pago tendrán hasta el próximo 30 de septiembre del 2023 para cobrarlo.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario