Cheques de Estímulo en Estados Unidos en los últimos días del 2023

Cheques de Estímulo de hasta $5000 dólares beneficiarán a miles de residentes en Estados Unidos en los últimos días del 2023

Carlos Sáenz

Miles de residentes en Estados Unidos se beneficiarán con Cheques de Estímulo de hasta $5000 dólares en los últimos días del año 2023.

A pesar de que el año está por terminar, varios estados del país se están sumando a esta ayuda económica, la cual es muy importante en tiempos de altos niveles de inflación.

En ese sentido, se ha mencionado la posibilidad de que el gobierno federal envíe un cuarto alivio financiero, aunque oficialmente aún no se ha confirmado nada al respecto.

¿Quiénes recibirán cheque de estímulo de hasta $5000 dólares en Estados Unidos?

Los contribuyentes que se verán beneficiados son los residentes de Illinois, según lo indicaron las autoridades estatales. En este caso, el pago previsto alcanza los $5000.00 dólares.

Según los datos revelados los propietarios de viviendas en Illinois serán los que recibirán los mayores dividendos, de acuerdo a lo previsto. Ello proviene de los fondos y activos mantenidos por el estado que son propiedad legal de personas, pero que aún no han sido reclamados, que se les denomina “propiedades no reclamadas”.

Es válido señalar que, este pago proviene del Programa de Propiedades No Reclamadas del Estado de Illinois.

Recibir cheques de propiedad no reclamada

Los residentes de Illinois tienen la posibilidad de recibir cheques de propiedad no reclamada por correo.

Estos cheques pueden proceder de depósitos de servicios públicos, salarios no cobrados, pólizas de seguro, cuentas bancarias olvidadas u otras fuentes similares.

En algunos casos, se emiten cheques por propiedad no reclamada a nombre de personas fallecidas, y sus beneficiarios o herederos pueden reclamar pagos directos de hasta $5000.00 dólares.

Anuncian nuevos vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba

Recientemente, el Tesorero de Illinois anunció a través de un comunicado de prensa que más de 65 mil personas son elegibles para recibir esta ayuda.

El proceso para reclamar estos cheques se ha simplificado. Los datos del estado se comparan con la base de datos de propiedades no reclamadas del tesorero a través del programa “Enhanced Money Match”.

Si se verifica una identidad y una dirección postal coincidentes, la oficina del tesorero enviará una carta al propietario describiendo el monto y el motivo de la deuda.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario