jueves, 18 Jun 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Redacción CubaPulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Cheque de Estímulo de $675 disponible: ¿Quiénes son los beneficiarios?

    Por Ibis Despaigne

    Salario mínimo en este estado sube a $17,87 por hora desde el próximo mes de julio de 2025

    Por Ibis Despaigne
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Cancelaciones y reducciones de vuelos de aerolíneas españolas a Cuba

Ibis Despaigne
Última actualización: agosto 31, 2023 4:17 pm
Ibis Despaigne
compartir
vuelos españa
vuelos españa
compartir

En el panorama actual de los viajes a Cuba, se han presentado desafíos significativos que han llevado a dos aerolíneas españolas a tomar decisiones drásticas. Iberojet, una de ellas, ha anunciado la cancelación de su ruta de Madrid a Santiago de Cuba debido a «razones operacionales».

Esta ruta, inaugurada hace menos de un año, se cerrará a partir de octubre, dejando a los pasajeros reubicados en vuelos a La Habana; o bien, con la opción de solicitar reembolsos y viajar con Cubana de Aviación a Santiago, donde también se pueden aprovechar hasta tres maletas.

Las fuentes cercanas al tema han revelado que la suspensión de la ruta se debe a la baja ocupación de los vuelos y a los desafíos que enfrentan los turistas al llegar a la ciudad oriental. Según estas fuentes, el problema radica en las infraestructuras hoteleras y la falta de actividades para los visitantes.

Iberojet, que busca atraer a turistas más allá del segmento «viajero étnico», considera que Santiago de Cuba no está preparada para responder a estas demandas.

Cancelaciones y reducciones de vuelos de aerolíneas españolas a Cuba

Por otro lado, Iberia también se ha visto afectada por la situación y ha decidido reducir sus vuelos a La Habana de seis a tres frecuencias semanales.

Esta reducción ya había sido anticipada, y como contrapartida, la aerolínea ha anunciado un aumento en los vuelos a países de Latinoamérica; con más de 300 vuelos semanales en su programa de invierno.

República Dominicana, un competidor fuerte en el turismo internacional, se beneficiará con hasta nueve vuelos semanales en enero y diez en febrero.

El bajo nivel de ocupación en los vuelos hacia Cuba ha generado grandes pérdidas para las aerolíneas españolas. Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa apenas logran vender la mitad de sus capacidades. Esto confirma las preocupaciones sobre el turismo en Cuba como destino; ya que está perdiendo atractivo frente a otros competidores en el Caribe.

Volviendo a Iberojet, la aerolínea ha tenido que tomar medidas adicionales debido a las cancelaciones recientes. En solo seis días, se cancelaron tres vuelos desde Madrid a Cuba, afectando a más de 400 pasajeros.

Las «incidencias técnicas» fueron la causa citada por la aerolínea, lo que resultó en la imposibilidad de operar con normalidad. Los pasajeros afectados fueron alojados en un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas durante varios días.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
    Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche
  • Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
    Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio
  • Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
    Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales
ETIQUETADO:CubaCuba a Pulsonoticias de cubavuelos comercialesVuelos comerciales a Cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace
Ibis Despaigne
PorIbis Despaigne
Seguir:
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.
Artículo anterior Miami renta Renta en Miami sigue en aumento
Artículo siguiente hotel viejo mar Hotel El Viejo y el Mar será gestionado por cadena hotelera extranjera
1 comentario
  • geinny dice:
    agosto 31, 2023 a las 8:14 pm

    Yo creo que detrás de esta maniobra se esconde un motivo más oscuro con la influencia del gobierno de los EEUU.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir

También te puede gustar

Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
Actualidad

Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche

Por Alicia Díaz
Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
Actualidad

Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio

Por Redacción CubaPulso
Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
Actualidad

Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales

Por Redacción CubaPulso
Anterior Próximo
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías

  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba

Enlaces útiles

  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?