Bajarán los precios de los carros en Cuba

¿Bajarán los precios de los carros en Cuba?

Alicia Díaz

Este 1ro de marzo entró en vigor el Decreto 83/2023 que regula la venta e importación de vehículos de motor (carros), remolques y semirremolques, en respuesta a la crisis de transporte y energética que afecta al país. 

Varios días han transcurrido tras el anuncio de la venta mayorista en moneda libremente convertible a vehículos de motor, remolques y semirremolques; sin embargo, poco se sabe de los precios que tendrán ahora los carros en Cuba.

¿Cuál es el precio de los carros en Cuba?

Como te hemos comentado anteriormente, si bien los precios de los carros en Cuba siempre estuvieron altos; tras la autorización de compra y venta de carros en Cuba hace 10 años, estos valores en el mercado informal se dispararon.

En ese sentido, hay que señalar también que la varilla de medir los precios de los autos en Cuba la ubicó la Corporación Cimex; cuando en febrero de 2020 publicó el listado de autos con sus precios de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En varias búsquedas que hemos realizado en sitios y redes sociales donde se venden autos en Cuba, pudimos apreciar que los valores sobrepasan los 60 000 dólares estadounidenses (USD).

La esperanza es que la nueva comercialización de carros en Cuba logre reducir estos elevados precios que incluso, en determinados modelos, superan los 140 000 USD

Nuevos precios de los carros en Cuba

Aunque aún no se conocen oficialmente los precios de los carros que se comenzarán a vender, varios usuarios en redes sociales han comentado los posibles valores mayoristas de estos vehículos.

En la imagen, que aún no ha sido corroborada por ninguna fuente oficial, aparecen diversos precios de carros como Kia, Nissan, Hyunday, y Toyota.

Algunos de estos valores mayoristas son:

  • Kia Cerato 2015 — 25 973 USD
  • Toyota Prado — 29 774 USD
  • Kia Rio 2005 — 11 472 USD
  • Nissan Qashqai 2016 — 30 700 USD
  • Kia Picanto 2011 — 12 000 USD
  • Nissan Versa 2016 — 24 309 USD
  • Hyunday Grand I-10 2016 — 16 836 USD
  • Nissan X-trail 2013 — 32 521 USD
  • Hyunday Accent 2014 — 23 091 USD

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

8 comentarios en «¿Bajarán los precios de los carros en Cuba?»

  1. Hola buenas tardes. Esos precios contra los salarios de los cubanos de apie si los que trabajan con ese mismo estado que les pone precio. Los trabajadores estatales no podrán comprarcelo pero creo 1ue počos trabajadores de las llamadas empresa privadas, los cimientos de esta revolución la educación y la salud deberán continuar apie y dentro de poco descalzos dando el ejemplo de lo que es … Tener unos salarios mientras que los que se fueron a los que criticamos vendrán serán señores viajarán ellos y sus allegados en sus carros al igual que otros que ya son los nuevos ricos en cuba

    Responder
  2. El problema de los precios, tiene condicionantes objetivas que a veces no comprendemos, no pueden ser inferiores a los precios que comercializa la población sus autos particulares, ahí comienza el debate, unidos a la seguridad que se pueda tener de un abastecimiento estable y seguro de autos y de combustible, las ganancias de todos los intermediarios que participen, tema difícil para nuestros dirigentes, ojo las medidas políticas que van en contra de leyes económicas traen graves consecuencias, las estamos viviendo

    Responder
  3. Hola creo que dicha medida de vender autos en MLC en nuestro país de 2da mano es buena pero? El Estado debe tener en cuenta que también esos autos ya se pagaron desde que fueron adquiridos y poner precios módicos harán que los particulares se vean obligados a vender a menor precios sus autos y así el cubano de a pie algún día pueda adquirir uno. Hay que pensar bien cuando ponemos nuevas medidas para que podamos ser beneficiarios todos los cubanos, tener en cuenta que en cualquier parte del mundo un auto cuesta menos que una casa y aquí es al revés, el estado tiene en sus manos el poder de eliminar la inflación en nuestro país.

    Responder
  4. Es preocupante todavía para nosotros los verdaderos cubano cuando vemos el precio que establece el gobierno como estado,si nos damos cuenta de la realidad seguimos compitiendo con el mercado negro pero sin objetivos concretos para que la gran mayoría de la población sea por una vez en la vida las beneficiada, creo y pienso a mi entender que deben valorar esos precio que no está de acordé con la realidad de nuestro país

    Responder
  5. Si emplean los precios de los autos según como se bendian en la bolsa irregular no están mejorando están creando más problemas no habrá ninguna ventaja para nadie solo para el que está detrás de las ventas se pudrirán los autos.todo es una falta de respeto

    Responder

Deja un comentario