Enviar carros a Cuba desde Estados Unidos

Autorizan enviar carros a Cuba desde Estados Unidos 

Cuba a Pulso

Una compañía de Miami ha obtenido recientemente una licencia gubernamental en Estados Unidos que le permite exportar una amplia variedad de vehículos a Cuba.

Según afirmó la cadena televisiva Univisión 23, un empresario de la ciudad de Miami, que se dedica a enviar paquetes y carga vía marítima a la isla, ha sido autorizado por el Departamento del Tesoro para enviar carros a Cuba.

Ya es posible enviar automóviles a Cuba desde Estados Unidos 

El permiso otorgado abarca una variedad de vehículos, desde autos usados hasta camiones, minibuses, tráilers, tractores y otros equipos agrícolas. 

Sin embargo, su monto límite es de 10 millones de dólares, lo que significa que una vez que se alcance esa cifra, la licencia ya no será válida y se deberá solicitar otra. 

En ese sentido, si tomamos en cuenta el precio de un auto de 20.000 dólares, entonces la cantidad de unidades exportadas no podrá superar las 500.

¿Quiénes pueden importar carros en Cuba desde Estados Unidos?

El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), establece que solo los cuentapropistas cubanos y aquellos titulares de una micro, pequeña o mediana empresa privada (Mipymes) pueden adquirir automóviles. 

¿Se pueden cobrar remesas de Western Union en efectivo en Cuba?

¿Cómo enviar carros a Cuba desde Estados Unidos?

Para realizar la compra, se necesitará contactar a la empresa importadora estatal y proporcionar una preforma de factura emitida por la empresa en Estados Unidos.

De esta manera, se pueden conocer los impuestos a pagar y los servicios de logística requeridos, los cuales estarán separados del costo final del vehículo.

Estados Unidos cuenta con uno de los mercados de compra de automóviles más grandes del mundo, cada año comercializan una gran cantidad de vehículos a países del continente americano y europeo.

¿Cuánto cuesta enviar carros a Cuba desde Estados Unidos?

Al decir del entrevistado, un automóvil que cueste 20.000 dólares, se sumarían 6.000 dólares de impuestos aduanales y un estimado de 10.000 dólares por los servicios de logística y documentación de importación.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario