Autoridades mexicanas detienen a 91 migrantes cubanos

Cada día cientos, sino miles, de migrantes cubanos se mueven por México rumbo a la frontera de Estados Unidos (EEUU) y para poder entrar a esa nación.

Sin embargo, como hemos advertido en reiteradas ocasiones, los peligros a los que están sometidos como accidentes, estafas, asaltos, entre otros, se acrecientan.

Se suma también el elevado número de detenciones de migrantes cubanos por parte de las autoridades de las naciones centroamericanas por donde transitan.

Este fue el más reciente caso en México, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que interceptaron a un grupo de 116 indocumentados; contabilizándose allí a 91 migrantes cubanos.

En el transporte detenido viajaban además de cubanos, nacionales de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá; quienes se encontraban estaban en el camión cubiertos por una lona.

De acuerdo con el INM, detuvieron el vehículo para una verificación migratoria en un tramo de la carretera internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros.

“En coordinación con policías estatales, el personal del INM abrió el camión donde en total eran transportados nueve menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas”, explicaron.

Tras comprobarse que no tenían documentos, los migrantes cubanos y de otras nacionalidades fueron movilizados a instalaciones de migración; allí enfrentarán un proceso administrativo que establecerá si son deportados o no a su país de origen.

Otras recientes detenciones de migrantes cubanos

El pasado fin de semana, se reportó el arresto de otros 90 migrantes, entre los que se encontraban unos 26 cubanos. Este grupo también se transportaba en la caja de un camión en su doble fondo, ocultos por un cargamento de verduras.

Igualmente, durante esta semana detuvieron a otros 5 cubanos tras viajar en un grupo de 45 migrantes en un compartimento oculto de un tractocamión.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario