Así será el sistema virtual para compra de MLC en CADECA de Cuba

En fechas recientes te comentamos en este sitio que Cuba pondrá en funcionamiento un sistema virtual para la compra y venta de divisas en las Casas de Cambio, CADECA.

Según precisó en ese momento Osvaldo Bermúdez, director de CADECA en la provincia de Villa Clara, con dicho sistema de cola online se pretende eliminar las colas físicas para los servicios que brinda la institución cubana.

Bermúdez explicó a la emisora provincial CMHW que “la cola para comprar divisas en CADECA sería virtual y no presencial como hasta ahora.

Ahora, se conoció de los avances de dicha plataforma para comprar Moneda Libremente Convertible (MLC) en CADECA.

¿Cómo será el sistema virtual ara compra de MLC en CADECA?

De acuerdo con el presidente de CADECA, Joaquín Alonso Vázquez, la plataforma web Ticket será la encargada de eliminar las colas presenciales para la compra de MLC en las Casas de Cambio.

Se espera que este sistema virtual esté listo disponible en las 37 sucursales con esa facultad en el país antes de finalizar enero de 2023.

En cuanto al objetivo de la aplicación, Alonso Vázquez precisó que se trata de poner fin a las largas filas en las oficinas prestadoras del servicio de recanje.

Igualmente, resaltó que buscan también evitar las ilegalidades que pueden derivarse y contribuir a una mejor gestión del tiempo por los clientes.

¿Qué es Ticket?

Como te explicamos meses atrás, Ticket surgió con el propósito de informatizar los trámites en Cuba; una gran ayuda puesto que la mayoría de las gestiones en la Isla conllevan largas colas y elevados tiempos de espera.

Según explicó en ese entonces el director de Xetid Villa Clara, Jandro Velázquez, cualquier proveedor de servicio se puede registrar a través de la página web ticket.xutil.net. Allí, puede incluir imágenes publicitarias, descripciones, el precio del servicio, y más detalles.

Además, para reservar turnos desde casa, Ticket está vinculada con la pasarela de comercio electrónico EnZona; a través de la cual se pueden realizar pagos anticipados.

Entre las ventajas de Ticket destacan:

  • Publicación de las capacidades disponibles de un servicio.
  • Búsqueda por parte de los usuarios de los días y horas disponibles.
  • Establecer notificaciones para avisar de más capacidades.
  • Para los proveedores, entrega lista de las personas a atender cada día.
  • Igualmente, se pueden reservar turnos personales y para terceras personas.
  • De no contar con teléfono móvil, se puede emplear la telefonía fija mediante llamadas a esas entidades.
  • Finalmente, al reservar turnos desde casa, se evitan las colas innecesarias para obtener una cita.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

1 comentario en «Así será el sistema virtual para compra de MLC en CADECA de Cuba»

  1. Buenas tardes, Tranfermovil no aplica para esos trámites?, hay algo que no entendí, es para Comprar MLC o USD?, porque si es USD lo entiendo, pero MLC?, se el MLC es una moneda virtual, bien podria comprarse desde una cuenta en CUP con limites al menos una vez al mes 60 u 80 por Tarjeta Magnetica, y asi se alivia un poco la inflacion y poco a poco desaparece pienso yo en mi modesta opinión, apliquen la tecnología a favor del trabajador.

    Responder

Deja un comentario