En días recientes fueron anunciados nuevas medidas que beneficiarán miles de migrantes en Estados Unidos a partir de octubre de 2023.
Sin duda alguna, son excelentes noticias para algunos migrantes en Estados Unidos, entre los que se encuentran incluidos a los cubanos, tanto los de mayor tiempo como los recién llegados.
Según trascendió, desde octubre de este año, disfrutarán de una extensión en sus permisos de trabajo, así como de un proceso más rápido para obtener dicha autorización, entre otros beneficios.
Migrantes recién llegados también se verán beneficiados
Asimismo, los migrantes recién llegados también se verán beneficiados en medio de otra ola migratoria en la frontera sur.
Los casos que ingresen después de las citas de CBP One en la frontera mexicana también estarán incluidos en estas mejoras del permiso de trabajo en EE.UU.
Nuevos beneficios para migrantes en Estados Unidos
A partir del 1 de octubre, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementará una serie de medidas para agilizar el procesamiento de las solicitudes de Documento de Autorización de Empleo (EAD).
Entre los cambios más destacados anunciados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se encuentra la aceleración del procesamiento de las solicitudes de EAD presentadas por personas en libertad condicional.
Citas de CBP One: ¿Qué tiempo demora y lugar dónde ir una vez que se obtenga?
Estos inmigrantes indocumentados podrán solicitar la autorización de trabajo sin tener que esperar, a diferencia de los solicitantes de asilo.
La USCIS reducirá el tiempo de procesamiento de estas solicitudes de 90 días a tan solo 30. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo y enfocarse en los casos de autorización de trabajo inicial.
Nuevas mejoras en la concesión de permisos de trabajo en Estados Unidos
La USCIS implementará cambios significativos en el otorgamiento de permisos de trabajo en Estados Unidos.
Una de las modificaciones más importantes será la ampliación del período máximo de vigencia del permiso de trabajo a 5 años para ciertos ciudadanos, como refugiados, solicitantes de asilo y otros.
Esta extensión tendrá como objetivo reducir la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo, aliviando así la carga administrativa que esto conlleva.
Además, para aquellos que ya tienen derecho a trabajar en Estados Unidos, la USCIS implementará medidas para agilizar el procesamiento de la autorización de empleo.
Esto incluirá a personas que obtengan permiso para ingresar al país después de hacer una cita a través de la aplicación móvil CBP One.
Las acciones buscan facilitar y agilizar el acceso al mercado laboral para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- Tasa de cambio sábado 13 de septiembre: Así está el Mercado Informal de Divisas en Cuba
- Gran Estímulo Económico de Hasta $40,000 Dólares: Descubre cómo aplicar en EE.UU. y Puerto Rico
- Motores Triciclos Eléctricos en Cuba: Mipyme lanza nueva producción