Una vez más, se desaparece el aceite en Cuba

Alerta en Cuba por venta de pomos de aceite falsos

Alicia Díaz

La venta de productos fraudulentos es un problema que afecta a muchas partes del mundo y Cuba no es la excepción. Recientemente, Carlos Serpa, periodista de la emisora estatal Radio Rebelde, alertó a través de las redes sociales sobre la venta de pomos de aceite que en realidad contienen agua, colorante y espesante.

Este tipo de estafas no es nueva y a cada rato se repiten con varios productos y particularmente con los pomos de aceite, de cualquier tamaño.

La más reciente de ellas ocurrió en marzo pasado, cuando una usuaria de Facebook alertó a las personas “que viajan a La Habana, a La Cuevita, en los camiones de Cárdenas, que no vayan a comprar aceite”.

Ileana Peña, nombre de la iternauta, dijo en ese entonces que la estafaron, pues había comprado un pomo sellado, incluso embarrado por fuera de aceite; pero resultó ser “agua vinagrada”.

En los comentarios en su propia publicación, Peña detalló que: “estaba sellado, me costó abrirlo“. Mientras que en la foto se puede ver que es un galón con un líquido similar al aceite.

Ahora, pocos meses después, nuevas estafas llegan con este producto en Cuba.

Alerta en Cuba por venta de pomos de aceite falsos

La venta de productos fraudulentos es un problema grave que afecta a la economía y la salud de la población. En el caso específico de la venta de pomos de aceite falsos en Cuba, el impacto es significativo ya que es un producto básico que se utiliza en muchas comidas y es esencial para una dieta saludable.

Según Serpa, algunos productos que se venden como aceite en realidad no contienen aceite, sino agua con un poco de espesante. El periodista señaló además que estos productos están aparentemente sellados, por lo que pueden pasar desapercibidos.

En su publicación, Serpa compartió imágenes del producto y advertió a los consumidores que revisaran cuidadosamente los pomos antes de comprarlos para evitar ser víctimas de esta estafa. 

“Hola, hago esta publicación para que no seas víctima también. Revisa los pomos de aceite que te vendan. Aparentemente son aceite y están sellados, pero no lo son. Contienen agua con un poquito de espesante. A simple vista parece aceite, pero te sorprenderá cuando quites el sello. Tengan cuidado, están estafando de esta forma”, escribió.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

9 comentarios en «Alerta en Cuba por venta de pomos de aceite falsos»

  1. No solo pomos de aceite,en la terminal de ómnibus de Villanueva en la Habana la cafetería particular la gallega vende pomos de agua supuestamente sellados y son reciclados y con agua de la calle,sin respeto ni escrúpulos,ya es una práctica habitual.

    Responder
  2. No solo con el aceite,también hacen estafas con tarjetas magnéticas y utilizan Transfermovil y Facebook para actividades ilegales y nadia los para.

    Responder
  3. Buen día, hay que revisar también el aceite de oliva de Orujo que se vende en las mlc que viene en pomo ámbar que no permite ver el color y cuando se habre es tan refinado que te das perfecta cuenta que es un fraude.

    Responder
  4. porque si las cafeterías están vendiendo aceite farso porgue el estado no los coje gue Ace la policía si guieren con pral aceité farso y leche en porvo vallan a la cafetería gue esta en la rotonda de guanabacoa al lado del cupe cómo hay y no ablen tanto gue e ustedes son los curpable porque no hacen nada vallan para gue los cojan gue hay también hay corrupto de ustedes también

    Responder
  5. Pues yo compré a una “supuestamente”dos tanquetas de pintura de vinil blanca, cuando pasaron los días y fuimos a pintar,horrible la peste a caracol podrido!!!!!!!

    Responder
  6. El fraude y el robo no para en cuba, y es que da vergüenza decirlo caballero ni la policía hace nada, ni nosotros tampoco porque cada día que pasa nos volvemos más indolentes nosotros mismos nos hacemos daño. Todos quieren resolver su problema pasando por encima del que sea.

    Responder
  7. Les sugiero no ir tan a la ligera, digan.el lote, la marca, el pais de procedencia y fecha de fabricación de ese aceite. Recuerden que también hay comentarios mal intencionados que estan haciendo sentir inseguridad por todo en nuestro país. Si me demuestran lo que pedí hago un trabajo investigativo a fondo y publico un reportaje hasta el final, hasta entonces para mi es falsa noticia.

    Responder

Deja un comentario