Aeropuerto de La Habana abrirá esta semana. ¡Todo indica que sí!

La noticia de la apertura del Aeropuerto de La Habana viene sonando y fortaleciéndose desde hace varios días.

Luego de varios meses de angustiosa espera, al parecer por fin abrirá el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Sin duda, una información que llena de gran emoción y entusiasmo a muchos antillanos que esperan poder realizar viajar a Cuba.

Aunque las autoridades competentes aún no han brindado información oficial, en las últimas jornadas se han divulgado señales que hacen pensar que en las próximas horas abrirá la terminal aeroportuaria de la capital cubana.

En el día de ayer, un periodista del sistema informativo de la televisión cubana corroboró el estado actual del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el cual se encuentra en optimas condiciones, listo para reiniciar sus servicios.

Con imágenes del interior del aeropuerto el periodista Bernardo Espinosa anunció en su cuenta de Facebook, que el aeropuerto capitalino reiniciará bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“INFORMACIÓN EN DESARROLLO… Listo Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para reinicio de operaciones bajo estrictos protocolos de Bioseguridad. El acceso a las Terminales Aéreas será EXCLUSIVO para pasajeros, en aras de evitar concentración de personas y contribuir a distanciamiento físico”, se puede leer en la publicación.

La pasada semana el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, afirmó que el aeropuerto José Martí abriría “muy pronto”.

Asimismo, el director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), ya había asegurado que el aeropuerto tenía garantizadas todas las condiciones para reactivar sus servicios.

Todas las áreas han sido sometidas a importantes remodelaciones y adaptadas a las condiciones actuales, las cuales se han ido probando con vuelos humanitarios han sido recibidos desde el mes de abril y que sirvieron de experiencia para la llegada de vuelos regulares a La Habana”, indicó Julio Alberto Alonso Reyes.

Otro elemento a destacar es que varias aerolíneas han incluido el aeropuerto de La Habana entre su planificación de vuelos comerciales.

Fecha de apertura del aeropuerto de Internacional José Martí

La reapertura tiene una fecha estimada entre el 10 y el 15 de noviembre, por lo que se espera un pronunciamiento oficial en lo que resta de semana.

Protocolo de Control Sanitario

Entre las medidas sanitarias socializadas por la ECASA, resaltan las asociadas con los cubanos residentes, que vuelvan a casa o simplemente de visita temporal.

Según se explica, estos tendrán que cumplir con un aislamiento domiciliario de al menos cinco días para mantener evitar la propagación de un posible contagio durante su estancia en el exterior.

De igual forma, las autoridades pertinentes se mantendrán informadas sobre dónde se hospedarán los viajeros y sobre su destino para garantizar el aislamiento social, hasta tanto tengan el resultado de sus PCR e incluso durante los cinco días posteriores a su arribo, los viajeros deberán prescindir de fiestas u otros eventos multitudinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link