viernes, 12 Jun 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Redacción CubaPulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Cheque de Estímulo de $675 disponible: ¿Quiénes son los beneficiarios?

    Por Ibis Despaigne

    Salario mínimo en este estado sube a $17,87 por hora desde el próximo mes de julio de 2025

    Por Ibis Despaigne
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Adiós a la exención de visado a EEUU si visitaste o estás en Cuba

Alicia Diaz
Última actualización: septiembre 16, 2022 11:06 pm
Alicia Díaz
compartir
Adiós a la exención de visado a EEUU si visitaste o estás en Cuba
Adiós a la exención de visado a EEUU si visitaste o estás en Cuba
compartir

En estos días ha sido noticia la decisión por parte de los servicios de migración de Estados Unidos (EEUU) de suspender la exención de visado a ciudadanos extranjeros que visiten Cuba; y que posteriormente quieran viajar a territorio estadounidense.

Aunque la medida pueda sonar ajena a nuestro contexto, no es así. Pues esta acción afecta directamente a los ciudadanos españoles que viajan por vacaciones a la Mayor de las Antillas; y a los miles de cubanos que residen en la Isla, pero que tienen la nacional española.

Cambian procedimiento para ganadores de Lotería de Visas 2023

Como es conocido, el Departamento de Estado de EEUU recolocó a Cuba desde enero de 2021 en el listado de naciones que patrocinan el terrorismo.

Esta decisión perjudica ahora a España y otra decena de países; que están incluidos en el Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP).

Con el VWP los ciudadanos de esas naciones eran admitidos por las autoridades fronterizas de EEUU tras mostrar solamente el permiso electrónico, ESTA; que es el Electronic System for Travel o en españo, Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.

Exención de visado a EEUU: caso Cuba

En este contexto, el Departamento de Seguridad Nacional alerta que si descubre que un viajero visitó un país designado como patrocinador estatal del terrorismo; el viajero ya no es elegible para participar en el Programa de exención de visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos”.

Ante esta situación, desde el 9 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos. En ella, advirtió sobre el posible rechazo de las autoridades estadounidenses al intentar entrar a su territorio, si un ciudadano español intenta ir a EEUU tras haber estado en Cuba.

Por tal razón, quienes estén en esa situación solo podrán entrar a EEUU solicitando una visa en los consulados o embajadas estadounidenses. Y así lo explicó la cancillería española:

“Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en Estados Unidos si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA». Este visado lo deben solicitar en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de su lugar de residencia”.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
    Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche
  • Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
    Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio
  • Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
    Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales
ETIQUETADO:CubaCuba a PulsoespañaEstados Unidosnoticias de cubaVisa en Estados Unidos
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace
Alicia Diaz
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Excelente oferta en Hotel Pasacaballos Pasadía en el Parque inflable Excelente oferta en Hotel Pasacaballos + Pasadía en el Parque inflable
Artículo siguiente Hotel Gran Caribe Sun Beach una económica oferta para octubre Hotel Gran Caribe Sun Beach: una económica oferta para octubre
5 comentarios
  • Dimas magaly Franco perez dice:
    septiembre 17, 2022 a las 4:16 am

    Buenas noches quisiera saber que pasos tengo que hacer como ciudadana española para pedir visa en el consulado de Estados Unidos en Cuba para viajar ?? Gracias

    Responder
    • yamila Chinique Roque dice:
      septiembre 17, 2022 a las 7:00 pm

      Buenas noches quisiera saber que pasos tengo que hacer como ciudadana española para pedir visa en el consulado de Estados Unidos en Cuba para viajar ?? Gracias

      Responder
  • José Manuel dice:
    septiembre 17, 2022 a las 3:30 pm

    Soy ciudadano español y quiero visitar los EEUU, que pasos debo seguir para solicitar el visado, a través de la oficina de intereses de ese país en la habana.

    Responder
  • Rey dice:
    septiembre 18, 2022 a las 11:43 am

    Es increíble que el país que más terror a infundido al mundo se arroje el derecho de ponerlo en una espuria lista de patrocinador del terrorismo. Eso no lo cree ni el más recalcitrante de extrema derecha o el más analfabeto del mundo. Esto solo lo hace el gobierno norteamericano para justificar la fallida política de bloqueo que tiene contra la isla por más de 60 años y que la mayoría del mundo lleva rechazando en la ONU en más de treinta ocaciones. Con ello asfixian al pueblo y no a sus dirigentes, afectan a terceros, impulsan la emigración ilegal y el tráfico de personas y con ello alguno de sus congresistas incrementan sus arcas personales

    Responder
  • José A Candales Baños dice:
    septiembre 18, 2022 a las 1:50 pm

    La pregunta q yo me hago es porque si cuba es patrocinador del terrorismo como dicen ellos se dejan viajar desde USA hacia cuba cubanos q viven en ese país tanto así como agencias d viajes y negocios q cada día se ven promocionando en ese país es o no una ley entonces porque el doble rasero y contra los cubanos españoles nada más o los q viajan a la isla ? En mi caso soy ciudadano español tengo aprobado el ESTA y vence en el 2023

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir

También te puede gustar

Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
Actualidad

Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche

Por Alicia Díaz
Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
Actualidad

Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio

Por Redacción CubaPulso
Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
Actualidad

Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales

Por Redacción CubaPulso
Anterior Próximo
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías

  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba

Enlaces útiles

  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?