Accidente de migrantes cubanos en México deja 6 fallecidos

Medios mexicanos informaron este miércoles que al menos 6 personas fallecieron tras un accidente de tránsito en México, donde están involucrados varios migrantes cubanos.

El siniestro en el que resultaron heridas otras 19 personas se produjo luego de que un autobús de turismo saliera de la carretera hacia un barranco.

En dicho autobús, además de los migrantes cubanos, viajaban personas de El Salvador y Honduras.

Aplicación del Título 42 continuará expulsando a migrantes cubano

De acuerdo con informaciones compartidas en la red social Facebook por la Protección Civil de San Luis Potosí, el lamentable accidente se registró en un tramo de la vía entre los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, al centro-norte de México.

Hasta ese sitio, acudieron prontamente agentes de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además de cuerpos de rescate que llevaron a las personas lesionadas al Hospital Central de San Luis Potosí.

Más detalles del Accidente de migrantes cubanos en México que dejó al menos 6 fallecidos

Según informaron las autoridades mexicanas, el autobús inició su recorrido desde el municipio de Zacatepec, ubicado en el Estado de México. Su rumbo era hacia la frontera, para que los migrantes cubanos y de otras nacionalidades cruzaran a Estados Unidos en busca de asilo.

Hasta el momento, solo se ha revelado que de los 6 fallecidos, cuatro eran mujeres y dos hombres, oriundos de Cuba, Honduras y El Salvador.

En tanto, entre los 19 lesionados se encuentran un bebé de seis meses y un niño de ocho años. Y según confirmó Protección Civil Municipal, cuatro de los heridos se encuentran graves.

Varios han sido los accidentes ocurridos con vehículos que transportan migrantes por México.

En diciembre pasado, más de 50 migrantes perecieron al salirse de la carretera el tráiler en el que viajaban amontonados.

Mientras, hace apenas par de meses, tres cubanos murieron y siete terminaron lesionados tras voltearse la camioneta que los trasladaba por una carretera de Veracruz.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario