La aerolínea estadounidense con sede en Dallas, Southwest Airlines, comunicó a través de audiovisual divulgado en Twitter que próximamente regresaría a Cuba.
La noticia socializada por el CEO de la entidad, afirma que de manera tentativa a partir del 1ro de agosto se iniciaran los servicios nuevamente.
En ese sentido, en el video queda claro que ello dependerá en gran medida de el estado actual de ambas naciones con relación al paso de la pandemia.
Con relación a Cuba, el CEO de Southwest dijo que pretendían reanudar los vuelos a La Habana, Cuba, desde Florida, el pasado 1 de julio, sin embargo esta operación debió ser pospuesta hasta tanto mejoren las condiciones epidemiológicas en ambas naciones.
La aerolínea intenta abarcar otros destinos internacionales este otoño y eventualmente a los 15 destinos que tienen en América Central y el Caribe a principios del próximo año, según se afirma en el video.
Al respecto Gary Kelly dijo: “Sabemos que estos son destinos importantes para nuestros clientes y estamos trabajando diligentemente para reanudar el servicio cuando sea seguro y satisfaga las necesidades de nuestro negocio”.
La aerolínea Southwest se vio obligada a cancelar sus servicios a finales del mes de marzo debido a la incidencia de la pandemia en diversos países.
Asimismo, se aclaró además que persisten las restricciones para pasajeros estadounidenses que quieren viajar a destinos extranjeros, como México. Los cruces terrestres están restringidos solo a viajeros “esenciales”.
La compañía aérea norteamericana canceló sus vuelos a Cuba el pasado 20 de marzo, por la crisis del nuevo coronavirus, siendo la Isla uno de los destinos más solicitados por residentes en el sur de la Florida.