Citas para México es una misión imposible mexitel

Nuevo sitio web para citas de visas a México a partir del 1ro de marzo

Ibis Despaigne

La Embajada de México en Cuba informó este viernes que a partir del próximo martes 1ro de marzo se podrá acceder a un nuevo sitio web para citas de visas a México.

Según informaron en sus redes sociales, en esta página los nacionales de la Mayor de las Antillas podrán agendar sus citas de entrevistas para visas.

Con dirección web http://citascuba.sre.gob.mx este nuevo sitio web para citas de visas a México no está disponible aún.

La Embajada de México en Cuba aclaró que “la plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores” y es “la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas”.

Alertó además a los cubanos que intentan acceder al sitio web para sacar sus citas de visas a México para que no se dejen engañar.

Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo. Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. Las citas o turnos son gratuitos.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la oficial”, aclaró la sede diplomática.

Mexitel Cuba, vigente sitio web para citas de visas a México

Recordemos que el vigente sitio web para citas de visas a México se llama Mexitel Cuba, cuyo objetivo, según explicaban, era atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares.

La última vez que se reactivó este sitio web para citas de visas a México fue el pasado 6 de diciembre.

En ese momento se establecieron mil 260 turnos para legalizaciones. Otros 945 para trámites con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM). Además, unos 810 para turismo y tránsito. Para Estudiantes 63, y para trámites de Vínculo y Unidad familiar 945.

Informaron que estos turnos se estarían atendiendo en el período que comprende entre el 4 de enero y el 31 de marzo.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

40 comentarios en «Nuevo sitio web para citas de visas a México a partir del 1ro de marzo»

    • Hola cuánta alegría siento que las cosas sean para bien de todos . Me gustaría agregar una idea a este nuevo sitio de solicitudes de visas . Y es que teniendo en cuenta que se puede ocasionar fraudes , sería mejor que el solicitante dejase una ficha en la página con sus datos completo y lo tuviesen en cuenta para tener un orden de llamado de esta manera el solicitante una vez ingresé correctamente sus datos lo tengan en un sitio de espera para ser llamado . Esto reduciría toda posibilidad de que las personas tengan que recurrir a personas ajenas al programa . Muchas gracias espero les sirva de ayuda .

      Responder
  1. Buenas noches.,nesecito saber de q forma y cómo van hacer agendadas las citas.ya que la información no es del todo clara.y no se abre el sitio.,ni sabemos cuándo será.por favor.nesecitamos más inf.ya mañana es día 1ro de marzo.gracias y espero ser respondida
    Saludos.

    Responder
  2. Hola buenos días dieron la información que abriría la página hoy día 1 de marzo a las 12 am ya son las 2 de la mañana y aún nada qué pasa que no abren? Para poder agendar una cita gracias

    Responder
  3. Como puedo saber si estoy registrada con la página anterior ya no tengo que hacerlo denuevo o ay que volverlo hacer a través de esta nuevo sitio citascuba.sro.gob.mex tengo esa duda pq lo intente hacer y me poner que mi correo es incorrecto y en diciembre yo me regustre en la página de mexitel

    Responder
  4. Hola como pudiera saber los requisitos que necesito para obtener una visa de turismo a México y como puedo descargar la página gracias que tenga un buen día.

    Responder

Deja un comentario