Nuevas ofertas para turistas cubanos se promueven por estos días como parte de las acciones de recuperación poscoronavirus en la Isla.
Como se había anunciado en un primer momento la apertura turista se va realizar solo para los locales, a espera de la normalización de la situación epidemiológica a nivel internacional.
Ofertas especiales para los enamorados
Una oferta especial para el turismo nacional fue lanzada por El Hotel NH Capri de La Habana. Las parejas enamoradas que busquen un lugar donde celebrar su “Luna de miel”, tendrán una posibilidad en esta institución turística ubicada en La Habana. Así lo afirmó la Agencia Cubana de Noticia (ACN).
Según la ACN, la instalación ofrecerá un 30 por ciento de descuento en las habitaciones Standard para los recién casados. Sin embargo, una vez dentro del hotel se les asignará un cuarto superior decorado para la ocasión.
Por su parte, también brindará un servicio VIP con una botella de cava y desayuno especial al siguiente día del arribo.
Las nuevas ofertas para turistas cubanos se estarán divulgando a media que las instituciones hoteleras inicien sus servicios y socialicen las propuestas.
La subdirectora general del Complejo Hotelero NH Capri, Yamina Plá Barbeito, explicó que la gerencia del centro se encuentra buscando estrategias para atraer a más clientes nacionales y que estos, se sientan a gusto con el servicio recibido.
En consecuencia, es válido señalar que se los pagos podrán realizarse tanto en CUC como en CUP y podrán ser en efectivo o por tarjeta magnética, según afirmó la funcionaria.
Se mantendrán las medidas de desinfección
El legendario Hotel Nacional de Cuba también se sumará a la reapertura al turismo local, afirmó Marta López directora de la importante instalación hotelera.
Con categoría de cinco estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, una vez inicia sus servicios, dentro de la institución se exigirán las medidas de desinfección en todo momento.
En ese sentido, los trabajadores del hotel contarán con un módulo de protección, que incluirán guantes, mascarillas y desinfectantes para atender a los clientes, durante toda su jornada laboral, expresó la funcionaria.
Será importante mantener el distanciamiento físico para ofrecer los servicios a los turistas locales e insistirán en la importancia de la higienización en beneficio de la salud
Se asegurarán las áreas exteriores, donde cuentan con dos bares e igual cantidad de piscinas; así como con el restaurante el Ranchón la Barraca, se tomarán las medidas necesarias para ayudar al distanciamiento físico entre los clientes, cosa que incluye separación de las mesas.
López finalizó al destacar que en el Hotel Nacional se seguirán los protocolos indicados por las marcas internacionales reconocidas (como Meliá o Iberostar) a nivel mundial, para cuidar la salud de sus clientes.
La pasada semana los máximos dirigentes en la Isla dieron a conocer la estrategia de recuperación tras la crisis sanitaria desatada por la pandemia.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel informó que la desescalada sucederá en las próximas semanas, en una primera fase para el turismo nacional, mientras que la reapertura al turismo internacional, ocurrirá en una segunda fase de forma gradual y en función de la demanda.