El Ministerio de Comercio interior de Cuba (MINCIN), informó recientemente sobre la entrega de la libreta de abastecimiento correspondiente al año 2024.
La información fue confirmada este viernes, en una nota divulgada en los perfiles oficiales en redes sociales y pagina web de la entidad.
En ese sentido, se argumenta que, debido a problemas en la industria poligráfica, las libretas de abastecimientos para el año 2024 no se han podido producir y entregar a tiempo.
MINCIN actualiza sobre la entrega de la libreta de abastecimiento de 2024 en Cuba
Según informaron, hasta ahora solo se ha producido el 59% de las libretas de abastecimiento necesarias para el país.
Solo siete provincias han recibido las libretas completas: Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y la Isla de la Juventud.
En el resto de los territorios se está trabajando para terminar y distribuir las libretas lo antes posible, con más retrasos en las provincias centrales y Camagüey.
ETECSA lanza oferta especial de “Nauta Hogar” por datos móviles con Módem y Línea uSIM
Distribución y entrega de los productos de la canasta familiar normada de enero en Cuba
El MINCIN aseguró que esto no afectará la venta de los productos de la canasta familiar normada, ya que se ha establecido un procedimiento para anotar los productos en la libreta del año 2023.
La ministra del sector, Betsy Díaz Velázquez, reiteró a la prensa estatal que la libreta de abastecimiento seguirá siendo el mecanismo para distribuir la canasta familiar normada en el 2024, a pesar de los retrasos y la falta de productos, algo similar a lo que se vivió en 2023.
Respecto a la distribución y entrega de los productos de la canasta familiar normada de enero en Cuba, se aclaró que se venderán con la libreta del 2023.
Ningún consumidor se verá perjudicado por no tener la libreta del 2024 al momento de comprar el producto.
La semana pasada, se informó sobre la llegada de alimentos a varios puntos del país de la canasta familiar normada.