Banco cubano ya no acepta estos billetes de libras esterlinas

Banco cubano ya no acepta estos billetes de libras esterlinas

Ibis Despaigne

El Banco Central de Cuba (BCC) informó que desde este lunes 19 de septiembre no se aceptan en la Isla una serie de billetes de libras esterlinas (GBP), moneda oficial del Reino Unido.

Según destacaron a través de sus diferentes canales de comunicación, ni los bancos cubanos ni en las Casas de Cambio (CADECA) aceptarán los billetes de libras esterlinas (GBP) emitidos por el Banco de Gran Bretaña que sean de las denominaciones de 20 y 50 unidades.

Banco Central de Cuba establece límites a pagos en efectivo

De acuerdo con la nota oficial publicada por el BCC, Inglaterra tomó la decisión de aplicar esta medida a partir del próximo 30 de septiembre.

Desaparición de los billetes de libras esterlinas

De acuerdo con el presidente del Banco de Inglaterra, John Bailey, “en los últimos años, hemos ido cambiando nuestros billetes de papel a polímero, porque estos diseños son más difíciles de falsificar, a la vez que más duraderos”.

La institución estimó que quedan en circulación aproximadamente 7 000 millones de billetes de papel de 20 libras y 10 500 millones de los de 50 libras.

No obstante, luego del 30 de septiembre, si las personas en Reino Unido aún conservan los billetes de papel de libras esterlinas, ya no podrán usarlos en las tiendas ni en los negocios. Eso sí, muchos bancos en el país los aceptarán, aunque solo para depósitos; al igual que algunas oficinas de correo.

En los próximos meses, el Banco de Inglaterra deberá enfrentarse también al cambio en la imagen de los billetes y monedas que se realiza cuando cambia el monarca.

Por tanto, se deberán cambiar de forma paulatina los billetes y monedas con la imagen de la Reina Isabel II a la imagen del Rey Carlos III.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario