Estos son los requisitos para obtener la ciudadanía americana por Matrimonio

Mira los requisitos para obtener ciudadanía americana por Matrimonio

Alicia Díaz

En varios artículos en este sitio te hemos comentado sobre las formas de obtener la Residencia Permanente o la Green Card en Estados Unidos si eres cubano. En tal sentido, te contamos que una de las formas era por motivos familiares; y hoy, hacia los lazos afectivos volvemos para explicar cómo obtener la ciudadanía americana por Matrimonio.

Lo primero que debes comprender, es que debe existir una union matrimonial con un ciudadano estadounidense. Además, se deben cumplir una larga serie de requisitos para poder ser elegibles. Pero no te asustes, que cantidad no significa complejidad. Y se trata de un asunto que se logra frecuentemente.

Requisitos para obtener la ciudadanía americana por Matrimonio

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para obtener la ciudadanía americano por Matrimonio con un ciudadano estadounidense, deberás cumplir los siguientes requisitos de elegibilidad; los cuales te permitirán calificar durante el proceso de solicitud. Ellos son:

  • Para presentar el Formulario N-400 de Solicitud de naturalización, deberás ser mayor de 18 años de edad.
  • Muy importante es que debes haber obtenido la residencia permanente de forma legal en los Estados Unidos, al menos, durante tres años, antes de la fecha en que se presenta el formulario N-400.
  • Igualmente haber mantenido la convivencia oficial en matrimonio con tu cónyuge ciudadano estadounidense al menos tres años anteriores a la fecha de la solicitud de la ciudadanía.
  • Por supuesto, debes residir en los Estados Unidos de forma continua en el período correspondiente al momento en que realizas la solicitud.
  • Tambien debes haber permanecido viviendo mínimo tres meses en el distrito o estado de USCIS, el cual tenga jurisdicción sobre el lugar donde resides. 
  • Ahora bien, deberás hacer un examen de ciudadanía, en el que tienes que demostrar dominio del idioma inglés oral y escrito.
  • Además, demostrar una adecuada educación cívica a través de la comprensión de los sustentos, forma de gobernar en los Estados Unidos.
  • Finalmente, mostrar una adecuada conducta social y moral, visto en la capacidad de acogerse a los principios que rigen la Constitución de los Estados Unidos.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario