miércoles, 8 Abr 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
Remesas a Cuba

Afirma Western Union que no pagará en dólares en Cuba por el momento

Cuba a Pulso
Última actualización: septiembre 26, 2020 11:15 pm
Cuba a Pulso
compartir
Western Union no pagará en dólares en Cuba remesas remesa regresará
Western Union no pagará en dólares en Cuba remesas remesa regresará
compartir

La entidad financiera internacional Western Union afirmó recientemente que por el momento no pagará en dólares en Cuba.

Actualmente, la isla se encuentra aparentemente en la fase final del proceso de unificación monetaria, el cual debe concluir antes del cierre del año.

En ese sentido, son muchas las personas en Cuba que se muestran inseguras de cómo será la vida financiera de la Isla una vez se establezca el CUP como moneda única, así como su valor de cambio frente al dólar estadounidense.

Por otro lado, también se encuentra el auge que han tenido en los últimos tiempos las tiendas de productos y efectos electrodomésticos en MLC, que han significado una alternativa viable para las personas que reciben remesas desde el exterior o que en sentido general disponen de efectivo en esa moneda.

Lo cierto es que, ante semejante situación usuarios de las redes sociales han compartido la posibilidad de que el gigante financiero Western Union entregue efectivo en dólares a los clientes que reciben las remesas, a lo que la empresa afirmó que por el momento no está disponible.

Wester Union confirmó que hasta el momento de que se materialice la unificación monetaria en Cuba “el pago en dólares no está disponible”, por lo que continuarán la entrega de CUC.

Un comunicado emitido por la compañía dio a conocer que se están evaluando opciones para realizar transferencias de dinero seguros a Cuba desde los Estados Unidos, pero hasta el momento el pago en dólares no está disponible.

Asimismo, en el sitio Web de la compañía norteamericana se afirma que:

“Los pagos de transferencias de dinero de Western Union en la República de Cuba continúan siendo en Pesos Cubanos Convertibles (CUC). Al realizar los pagos en CUC, se cumple con la regulación aplicable”

En otro fragmento del texto firmado por Margaret D. Fogarty, responsable de Comunicaciones Corporativas de Western Union, también se aclara que:

“Western Union, por supuesto, está obligado a cumplir con las mismas leyes y regulaciones que otras compañías que hacen negocios en la República de Cuba y, al igual que otras empresas, tiene contacto continuo con el Gobierno de la República de Cuba con respecto al cumplimiento con esas leyes y regulaciones”

En consecuencia, por ahora la variante de la entrega en efectivo en dólares se encuentra descartada por Western Union.

De igual forma, la compañía dijo que al igual que siempre, de haber algún cambio informarán con prioridad a los clientes de inmediato.

Te puede interesar

  • Zelle cambia las reglas: nuevos límites para enviar dinero desde Bank of America a partir del 21 de junio
  • Remesas a Cuba: Cubamax reanuda entregas en efectivo pero sin MLC
  • Agencias en EE.UU. suspenden envíos de remesas a Cuba: ¿Medida Definitiva o temporal?​
  • Transferencias rápidas a Cuba: cómo enviar dinero en minutos a Tarjetas Clásica
  • Zelle anuncia cierre de su app: ¿Cómo continuar con tus transferencias sin interrupciones?
ETIQUETADO:Cubaefectivo en dólaresremesas a cubawestern unionwestern union de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorCuba a Pulso
Seguir:
Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.
Artículo anterior Vuelos a Cuba a partir de la segunda quincena de noviembre Nuevos vuelos a Cuba a partir de la segunda quincena de noviembre
Artículo siguiente Tropipay remesas a Cuba Tropipay: la plataforma de remesas a Cuba más usada de estos tiempos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

gobierno de canarias
Noticas de Cuba

Gobierno de Canarias desembolsará miles de euros a Cuba

Por Carlos Sáenz
MINCIN aplaza medida comercio mayorista privados Cuba
Actualidad

MINCIN amplía plazo para los cambios en el comercio mayorista de privados en Cuba

Por Carlos Sáenz
ayuda compra casa california
Actualidad

California está abordando la falta de vivienda con estas leyes

Por Ibis Despaigne
Aumenta el número de personas con documentos falsos al salir de Cuba
Actualidad

Aumenta el número de personas con documentos falsos al salir de Cuba

Por Alicia Díaz
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?