El dúo cubano de Yordan Álvarez y Yuli Gurriel fue parte importante en la victoria de Los Astros de Houston 14-3 este domingo sobre los Mellizos en la ciudad de Minnesota.
En el orden ofensivo Álvarez y Gurriel alinearon como cuarto y quinto bate respectivamente confeccionado por el manager Dusty Baker. El primero de ellos se fue de 4-2 con cuadrangular, dos empujadas y otras tantas anotadas.
La jornada estuvo marcada por el robo de la primera base en la su carrera deportiva de Yordan. “Estoy compitiendo con Straw”, dijo bromeando al finalizar el encuentro.
Por su parte Gurriel no pudo conectar de hit, sin embargo, se las arregló para impulsar su carrera número 47 de la temporada.
En esta campaña 2021, si bien el inicialista de los Astros de Houston ha tenido uno de sus mejores comienzos de temporada, ha demostrado también una exquisita capacidad de imponerse en terreno de otro. Fuera del Minute Maid Park sus guarismos registran cifras similares a cuando lo hace como home club, con 35 indiscutibles en la carretera, por 36 en casa.
Curiosamente, antes de este choque, tenía igual cifra de impulsadas como local y visitante con 23 rayitas, para un total de 46. La única diferencia notable se aprecia en la taza de ponches con 17 abanicados fuera, por solo seis en Houston.
El ecuentro lo inició y ganó el dominicano Framber Valdez, quien en labor de 7.0 episodios, toleró apenas 5 hits y dos anotaciones (solo una merecida).
Framber Valdez regaló 3 boletos y ponchó a par de oponentes para dejar su récord invicto (3-0) y su efectividad en un nivel estelar (1.42).
Ahora los Astros con récord de 37-28 se acercan a 1.5 de la cima de la división, ocupada por Oakland, y esperan enfrentar a partir del martes a los Rangers en el clásico tejano del béisbol.
Te puede interesar
- Nueva resolución en Cuba: 192 productos importados quedan exentos de aranceles hasta 2025
- ¡Haz rendir tu recarga! Etecsa multiplica tu saldo por 12 esta semana
- Entrega gratuita de módulos alimenticios en Cuba: qué incluyen y quiénes los recibirán