El Gobierno Revolucionario de Cuba ha anunciado la suspensión de actividades administrativas no esenciales y docentes desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de octubre, en respuesta al inminente paso del Huracán Oscar por el país.
Esta medida busca asegurar la seguridad de la población y facilitar los trabajos de recuperación y restablecimiento del sistema eléctrico nacional.
Lea También: Últimas Noticias sobre el restablecimiento del Sistema Eléctrico en Cuba: Progreso y Actualización
La información fue divulgada a través de Cubadebate y otros medios oficiales en la isla, donde se detalla que durante este período se mantendrán operativos los servicios vitales para la población.
Detalles de la Medida
Los trabajadores que están movilizados para enfrentar esta situación recibirán el pago de su salario promedio. Aquellos que no asistan a sus puestos de trabajo debido a la suspensión recibirán una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupan.
El Gobierno enfatiza la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en momentos de emergencia, como lo es el paso del Huracán Oscar. Se insta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Lea También: Alerta en Cuba: El Huracán Oscar se acerca con Fuerza y Velocidad
Nota Completa del Gobierno
NOTA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO
Ante el inminente paso del Huracán Oscar por nuestro país y el período de recuperación posterior a este, así como los trabajos que se acometen para el restablecimiento del sistema eléctrico nacional, se ha decidido suspender las actividades administrativas no imprescindibles y las docentes, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de octubre, y mantener los servicios vitales para la población.
Los trabajadores que se encuentran movilizados ante estas circunstancias reciben el pago de su salario promedio y los que, en razón de dicha suspensión, no asisten al trabajo, reciben el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupan.